ANSES: quiénes cobran jubilaciones y pensiones hoy en Neuquén

Así finalizá el calendario de cobros del organismo estatal para el mes de agosto.
martes, 31 de agosto de 2021 · 00:30

Este martes 31 de agosto, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continuará con los cobros de la Tarjeta Alimentar para quienes cuenten con dicha tarjeta de forma física. Para quienes cobren a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y tengan hijas e hijos de entre 0 y 14 años inclusive. El monto acorde al beneficio será entregado a los titulares cuyo documento finalice en 8 (ocho) o 9 (nueve).  

A su vez, el organismo dirigido por Fernanda Raverta depositará los valores de las asignaciones familiares de pensiones no contributivas, así como los de la primera quincena del mes de agosto de los titulares de asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento. Ambos beneficios podrán ser cobrados independientemente de la terminación del DNI y hasta el 10 de septiembre.

El calendario de la ANSES sobre la tarjeta alimentar para el mes de agosto.

 

Aumentos a asignaciones familiares para los beneficios de septiembre

Por otro lado, a inicios de la semana pasada, la entidad estableció el aumentó del 12.39% para las asignaciones familiares, el cual regirá a partir del próximo mes de septiembre. A través de la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, la ANSES fijó en $5.904 el valor de la Asignación por Nacimiento, mientras que por adopción quedará en $35.312. Por su parte, la Asignación por Matrimonio ascenderá a $8.841 desde el próximo mes.

A su vez, el lunes, el Gobierno prorrogó hasta fin de año el cobro de la prestación por desempleo que emite la ANSES, el cual tiene el objetivo de contribuir con las personas que se quedaron sin trabajo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Así se confirmó bajo la Resolución 890/2021, publicada en el Boletín Oficial, y se destacó que el beneficio que comenzó en abril de 2020, permanecerá vigente “hasta el 31 de diciembre de 2021”

Por ello, los trabajadores desempleados podrán conservar su obra social y las asignaciones familiares, indica la normativa que lleva la firma del secretario de Empleo, Leonardo Julio Di Pietro Paolo.