Neuquén Capital

Cobran hoy los municipales neuquinos: todos los datos

Los empleados capitalinos tendrán acreditados sus salarios del mes de agosto.
martes, 31 de agosto de 2021 · 09:13

"Es muy importante que el último día hábil del mes se pueda inyectar al mercado local este dinero", dijo para empezar el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, para confirmar que este 31 de agosto percibirán sus haberes los empleados municipales de Neuquén Capital.

Tal como fue una norma en la administración de Quiroga, Mariano Gaido sigue con la tradición y todos los meses, los trabajadores del Municipio capitalino, cobran sus sueldos el último día hábil del mes. Además, y fiel a la buena administración del intendente, el pago se concretará con recursos propios, sin auxilio provincial, ni endeudamiento.

"Gracias a una administración eficiente, aún en el medio de la pandemia, pudimos tener un ritmo de obra pública que nunca se detuvo", agregó Schpoliansky.

"Logramos, a través del Plan Capital, mantener la ciudad funcionando con todos sus servicios", manifestó. En ese sentido, el funcionario recalcó que las decisiones de Gaido y la mejora lograda en la recaudación de tributos (con un 75% de cobrabilidad), logró poder no solo mantener los servicios, sino ejecutar nuevas obras y nuevas acciones para la ciudad cabecera. En ese orden, informó que incorporaron 7 mil nuevos contribuyentes en la base de datos, y enfatizó:

Es un municipio presente en cuanto a todos los servicios que presta, también en la percepción de un municipio presente en esta pandemia, y en la obra pública. Por otro lado, tiene que ver con el trabajo hecho para mantener el equilibrio fiscal

"Pasamos de tener registrado un baldío a tener un edificio con todos sus propietarios pagando sus tributos. Esto nos pasó con edificios y loteos", dijo Schopoliansky.


Al recalcar el repunte de la coparticipación de impuestos, regalías y las actividades económicas, informó que los sueldos municipales vuelcan al mercado neuquino, mes tras mes, $270 millones, y esto impacta directamente en el consumo de toda esta masa de trabajadores.

 

Gutiérrez informó ayer el cronograma para estatales provinciales

El cronograma comenzará mañana,1 de septiembre, con el pago a los jubilados y pensionados, y seguirá el jueves 2 con los trabajadores sanitarios y policiales. El viernes 3 cobrarán sus salarios las y los agentes del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la administración central.

En tanto, el sábado 4, cierra el esquema de acreditaciones con el abono de sueldos a los trabajadores que se desempeñan en las firmas estatales, los organismos descentralizados y la planta política.

La información fue confirmada por el mandatario de Neuquén, en rueda de prensa en la exU9, un día antes de que llegue esta información de pago a los municipales.