Continúa la campaña de vacunación: qué operativos habrá hoy

A continuación, conocé el cronograma completo y el detalle del último cargamento de vacunas que llegó a la provincia.
martes, 31 de agosto de 2021 · 08:43

Con 451.109 primeras dosis aplicadas y un total de 253.903 esquemas de vacunación completos, la campaña de inmunización contra el coronavirus en la provincia de Neuquén no se detiene. Hoy, martes 31 de agosto, en la jurisdicción habrá nuevos operativos.

Según informó vía Twitter el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y el Ministerio de Salud de Neuquén hoy se llevarán a cabo jornadas de inoculación en la ciudad cabecera, Zapala, Chos Malal, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Bajo esta premisa, las autoridades provinciales detallaron que en Neuquén Capital se aplicarán segundas dosis de la vacuna Sinopharm a quienes hayan recibido la primera hasta el 2 de agosto inclusive. Las personas interesadas deben asistir al estadio Ruca Che, de 12 a 16 horas, al gimnasio del colegio Don Bosco, de 15 a 20 horas, y/o al Cine Teatro Español, de 8 a 14 horas.

Hoy, llegarán 22.400 vacunas Sinopharm para completar esquemas a Neuquén.

En Zapala, también se completarán esquemas. La cita es desde las 9 horas, en la iglesia C.C.F y/o en el salón Sirio Libanes. A ambos sitios, podrán asistir todas las personas que fueron inmunizadas con Sinopharm hasta el hasta el 28 de julio inclusive.

En la misma línea, pero con diferente vacuna, Chos Malal completará esquemas de Moderna. De este modo, todas las personas que hayan recibido la primera dosis hasta el 3 de agosto podrán asistir de 13 a 15:30 horas al vacunatorio que funciona en el Centro Cultural.

También, Salud informó que San Martín de los Andes aplicará segundas dosis de dos vacunas diferentes: por un lado, completará esquemas de Sputnik V a quienes se vacunaron con el primer componente hasta el 20 de mayo y, por el otro, finalizará la inmunización de menores de entre 12 y 17 años vacunados con Moderna hasta el 3 de agosto. Para ambos casos, la cita será de 9 a 15 horas en el gimnasio Chango Soria.

 A la fecha, el 53 % de las personas mayores de 18 años ya han completado sus esquemas de vacunación, mientras que, en mayores de 50 años, esto representa el 79 %. 

Esto mismo ocurrirá en Junín de los Andes. La localidad completará el esquema de vacunación a quienes tengan la primera dosis de Sputnik V hasta el 24 de mayo, la primera de Sinopharm hasta el 10 de agosto y a menores de 12 a 17 años con Moderna hasta el 3 de agosto. El operativo tendrá lugar en el gimnasio anexo 187, de 10 a 15 horas.

 

Neuquén recibió un cargamento de Sputnik V

Este lunes, una noticia muy anhelada sorprendió a toda la población de Neuquén: arribó un nuevo cargamento de vacunas del laboratorio ruso Sputnik V. En total, llegaron a Neuquén casi 16.000 unidades.

En concreto, el nuevo envío trajo 8.750 dosis del primer componente y 7.200 del segundo. Por tal razón, Neuquén ya comenzó a completar esquemas de vacunación a las personas que se aplicaron la primera dosis hasta el 29 de mayo inclusive. También, inmunizará por primera vez a mayores de 18 años.

Este mes, Neuquén otorgará nuevamente el bono de 10 mil pesos a las personas voluntarias que participan en la campaña de vacunación.​​​

Con este nuevo arribo, hasta el momento, en el marco del plan de vacunación contra la enfermedad viral de origen chino, Neuquén recibió 210.150 vacunas Sputnik V, 249.101 Sinopharm, 198.500 AstraZeneca y 49.280 Moderna.