PLAZA HUINCUL

Desarticularon una fiesta clandestina con más de 100 jóvenes

Ocurrió en un barrio de Plaza Huincul. Tras el desalojo, hubo disturbios.
martes, 31 de agosto de 2021 · 09:31

Este domingo, un centenar de jóvenes participaban de una fiesta clandestina en Plaza Huincul y los sorprendió la policía en pleno baile. El hecho ocurrió en un domicilio particular del barrio Otaño, en la intersección de las calles Chile y Formosa.

Según el relato del portal de noticias Cutral Co Al Instante, personal de la Policía de Neuquén llegó al lugar alrededor de las 4 de la madrugada y dialogó con la joven que alegó ser la propietaria de la vivienda y organizadora del evento ilegal

En este primer encuentro, la mujer de aproximadamente 20 años relató que se juntó con unas amigas, pero la situación la sobrepasó. Tras la declaración, el personal policial presente le solicitó que desalojaran la vivienda y fue en ese momento en que se contabilizó a más de 100 chicos y chicas en el lugar. 

En este caso, la mayor infracción fue interpuesta a la persona que dijo ser dueña de la casa. Fuente: (Cutral Co Al Instante).

Si bien no se reportaron daños ni personas heridas, sí hubo disturbios. En tanto, a medida que las personas salían del domicilio comenzaron a arrojar piedras y botellas a los efectivos y móviles policiales. 

De este modo, una vez que la vivienda quedó vacía, el personal de la Policía de Neuquén labró las actas de infracción correspondientes. Pues, el evento que se celebró en Plaza Huincul este domingo fue una fiesta clandestina porque las restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus aún están vigentes.

Es decir, todavía en la provincia y también en Plaza Huincul, las reuniones en casas particulares con más de diez personas están suspendidas. Lo mismo ocurre con el horario para circular, que está restringido.

 

Fin de semana caótico

Este fin de semana, la Policía de Neuquén vivió situaciones caóticas en la ciudad capital: desarticularon tres fiestas clandestinas que se realizaron en diferentes barrios. El primero de estos eventos ocurrió en el oeste neuquino, en una vivienda ubicada sobre la calle Lago Currue. Allí, se constató la presencia de más de 90 personas.

La policía desarticuló los encuentros ilegales gracias a denuncias anónimas.

Luego, efectivos de la fuerza irrumpieron en un evento ilegal que se desarrollaba en un domicilio particular sobre la calle República de Italia. Aquí, habían más de 26 personas y, según los relatos, pagaron entradas para asistir. 

También, este fin de semana, ocurrió otra fiesta clandestina en Neuquén Capital. En este caso, el evento ilegal sucedió en una vivienda de barrio Belgrano, en la que se reunieron alrededor de 60 personas.