VILLA LA ANGOSTURA

Furia en Villa La Angostura: una vecina se enojó contra dos políticos

Este lunes, Alex Tersoglio quitó carteles de la campaña a diputados nacionales por Neuquén, se filmó y, en minutos, su queja fue viral.
martes, 31 de agosto de 2021 · 11:16

Este lunes, la queja de una vecina de Villa La Angostura fue viral. A través de varios videos que difundió en su cuenta de Facebook, expuso su enojo con dos políticos y abrió el debate: recomendó consultar las ordenanzas municipales y puso en duda si los lugares donde los partidos políticos colocan propaganda son legales.

Las imágenes, que se expondrán a continuación, comenzaron a circular rápidamente por las distintas redes sociales y el enojo de Alex Tersolgio, vecina de la localidad cordillerana, se replicó en los comentarios de la gente.

Concretamente, Alex Tersolgio quitó y tiró al suelo dos carteles de la campaña a diputados nacionales por Neuquén. Se trató de publicidad de María Eugenia Ferraresso y Osvaldo Llancafilo, ambos candidatos del Movimiento Popular Neuquino (MPN). 

Con enojo y bronca, la vecina de Villa La Angostura aseguró: "A los ciclistas no nos permitieron poner carteles en la ruta para prevención, cuando son muchos los turistas ciclistas que la circulan. No está bien pintada la banquina y no hay los carteles correspondientes. Por eso, vengan a buscarlo porque esto no está permitido".

Acto seguido, la mujer sacó con furia el cartel y, antes de arrojarlo al suelo, expresó: "Si quieren hacer campaña política, háganlo dentro de las ordenanzas. Vengan a buscar esta basura".

Luego, la vecina de Villa La Angostura protagonizó otra situación similar, pero en otro video. En esta oportunidad, la mujer insistió en que los partidos políticos no respetan las leyes municipales. Acerca de esto, sostuvo que en la ciudad cordillerana “no se puede poner cartelería en los terraplenes”. 

Inmediatamente, retrucó: “No tenemos cartelería para los conductores y ciclistas, pero no vamos a permitir tanta basura". Finalmente, desechó una pancarta que estaba sobre la ruta N° 40.

 

“Los políticos deben dar el ejemplo”

Tras la repercusión que tuvieron las imágenes, Alex Tersoglio grabó un tercer video y sentenció: "Mage (Ferraresso) y Osvaldo (Llancafilo), vamos a tener una charla". Así, con tono irónico y con la bronca en la voz, la vecina de Villa La Angostura dijo: "Estar juntos para Neuquén es apoyar a la provincia. Es apoyar a los chicos que quieran ir en bici, a los turistas que no se maten en la ruta 40 porque no está señalizada. Poner un cartel para que respeten al ciclista, que por lo menos salva una vida”.

Segundos después, agregó: “Yo estuve dos años en el Observatorio Vial para poner carteles y respetar al ciclista. Y ustedes, cararrotas, ponen en toda la banquina este cartel. Si quieren ser buenos políticos, respeten las normativas".