Por primera vez en 140 días, no hubo muertes por coronavirus en Neuquén

En las últimas 24 horas hubo más de 100 contagios detectados en todo el territorio provincial.
martes, 31 de agosto de 2021 · 21:54

El último día de agosto termina con una buena noticia para Neuquén: por primera vez, luego de 140 días, no se reportaron muertes por causas vinculadas al coronavirus. Sin embargo, hubo un aumento en la cantidad de casos diarios, que hoy alcanzó un total de 108 contra los 60 detectados durante el día de ayer.

El reporte sanitario emitido por el Comité de Emergencia Provincial indicó además que en las últimas 24 horas 81 personas fueron dadas de alta luego de superar la enfermedad respiratoria, lo que elevó el total de recuperados a 111.618.

De acuerdo con esta información, Neuquén contabiliza un total de 115.307 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, 2.233 decesos por causas vinculadas a la enfermedad y 1.456 casos de coronavirus activos actualmente.

La ciudad que concentra la mayor cantidad de infecciones activas es Neuquén Capital, donde se contabilizan 739 positivos actualmente. Le siguen San Martín de los Andes, con 134; Plottier, con 118; Junín de los Andes, con 72; Centenario, con 68. Las demás localidades tienen menos de 50 casos activos.

El último día sin muertes por coronavirus había sido el 13 de abril. 

 

Situación hospitalaria

El informe sanitario señala además que la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva alcanza el 77,2 % y que son 80 los pacientes con coronavirus que reciben cuidados en ese sector del sistema de salud.

En las salas intermedias hay 13 personas, mientras que 156 están internadas en espacios de atención general. Un total de 1.205 pacientes transitan la enfermedad de manera ambulatoria y son 2 quienes cumplen el aislamiento en las instalaciones del Espacio Duam, en la capital provincial.

Neuquén superó las 700 mil dosis aplicadas. 

 

Distribución de casos por localidad

Neuquén Capital informó 62 de los 108 casos de coronavirus contabilizados durante la última jornada. Más atrás se ubicó Plottier, con 11 contagios y le siguieron Zapala y San Martín de los Andes, con 5 infecciones.

En Junín de los Andes se reportaron 4 positivos, mientras Cutral Co, Rincón de los Sauces y Plaza Huincul informaron 2 infecciones. Las localidades de Añelo y Vista Alegre fueron las únicas que detectaron un nuevo paciente.