ZAPALA

Tres cooperativas de trabajo de Zapala obtuvieron su matrícula

La Municipalidad estuvo a cargo del acto de entrega. También, les otorgó los libros contables.
martes, 31 de agosto de 2021 · 13:26

Desde tiempos inmemorables, la ciudad de Zapala es pionera en la conformación de cooperativas de trabajo en toda la provincia de Neuquén. También, lidera el posicionamiento a nivel nacional. Ayer, sumó un nuevo logró: la Municipalidad entregó a tres entidades su matrícula y los libros contables a cada una de ellas.

Así, con la ayuda de la actual gestión municipal de la ciudad, encabezada por el intendente Carlos Koopmann, las agrupaciones “Vista al Futuro”, “Unión Zapala” y “Shaloom” se constituyeron oficialmente como cooperativas de trabajo.

Al respecto, el subsecretario de Enlace de la Municipalidad de Zapala, Ricardo Lezana, explicó a la prensa que se trata de un “paso trascendental”. En tanto, detalló: “Al tener poder de facturación para brindar servicio a entidades públicas y privadas se convierten en una empresa social que se pone en marcha. Son dirigidas y sostenidas por sus propios socios y todo el beneficio es para ellos y sus familias”.

También, desde la Municipalidad de Zapala destacaron que la conformación de dichas cooperativas surgió tras un pedido expreso del intendente Carlos Koopmann. Incluso, se informó que fue él quien además gestionó los libros contables ante la Legislatura neuquina.

Por último, la referente provincial de Personas Jurídicas, Lorena Villalba, adelantó que “a la brevedad tendremos más cooperativas que ya están en proceso de recibir su matrícula en los próximos 10 o 15 días. El 70 % tiene la documentación aprobada y su resolución”.

 

Nuevo logro: Zapala aplicó más de 63 mil dosis contra el coronavirus

Hace algunas horas, el Comité de Emergencia de Zapala celebró el éxito de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el territorio neuquino y, particularmente, en la ciudad. El ente advirtió que la ciudad tiene números “muy positivos”.

Se recuerda que aún el registro para la campaña de vacunación continúa abierto.

Concretamente, el organismo local informó que la localidad ya aplicó más de 63 mil dosis contra la enfermedad viral de origen chino. Según se indicó, Zapala ya colocó 44.778 primeras dosis y completó 18.562 esquemas de vacunación.