NEUQUÉN

Camino a las PASO: Elisa Carrió visitará Neuquén para brindar su apoyo a Carlos Eguia

El precandidato a diputado nacional por la Coalición Cívica ARI se reunió con la dirigente en Buenos Aires.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 16:49

Carlos Eguia, precandidato a diputado nacional por Neuquén en las listas de la Coalición Cívica ARI confirmó que en los próximos días Elisa Carrió visitará la provincia para brindarle su apoyo de cara a las próximas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

La confirmación del viaje tuvo lugar después de que la dirigente nacional (que también fue fundadora de Cambiemos en 2015) se reunió en Buenos Aires con Eguia para afinar detalles de las propuestas que presentarán en la próxima campaña electoral.

Eguía visitó a Carrió en su casa en Buenos Aires. 

El precandidato aseguró que “Lilita conoce muy bien cuáles son las dificultades que atraviesan los neuquinos, por eso sé que trabajando juntos vamos a mejorar esa realidad” y adelantó que uno de sus principales ejes de trabajo será la recuperación económica.

En ese sentido, remarcó que el comercio y las Pymes fueron los sectores que más sintieron la caída de su actividad durante la pandemia y que por eso apuntarán a la reactivación económica de esas áreas.

 

La preocupación de Carrió por el turismo

Otro de los sectores afectados por la pandemia fue el turismo. Carlos Eguia aseguró que pudo conversar sobre el tema con Elisa Carrió y que la dirigente se mostró “muy preocupada” por la caída de la actividad turística en Neuquén. Asimismo, señaló que se comprometió a emprender un trabajo conjunto para impulsar la recuperación.

Concretamente, Eguia indicó que “es fundamental hacer hincapié en la baja tributaria, en beneficio de aquellos que durante tantos años aportaron para que Neuquén sea la principal provincia en materia de turismo del país”.

Carlos Eguía es periodista.

 

En defensa de los recursos de la provincia

Eguia aseguró que como precandidato a diputado nacional se propone ser “la voz de los neuquinos” y ubicarse como el primero en “defender cada recurso de la provincia” con el objetivo de que sea la “más importante y el motor principal que saque al país del estancamiento”.

Para finalizar, hizo énfasis en el posicionamiento que comparte con Elisa Carrió en contra de la corrupción. “No vamos a permitir que se sigan robando el futuro de ningún argentino”, se comprometió.