Despejado y con sol: cómo estará el clima en Neuquén este miércoles

Todas las condiciones para que puedas salir de tu casa informado y con la vestimenta adecuada.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 08:34

El clima templado por la tarde aportará calidez a este 4 de agosto, ya que el sol hará lo suyo al emerger casi plenamente. En tanto, la franja de temperaturas arrancará con una mínima de 1 grado y ascenderá hasta una máxima de 19 grados. La humedad será del 86% y el viento, que provendrá del noroeste y rotará al sudoeste, no tendrá un día fuerte en intensidad, puesto que su velocidad será de un promedio de 5 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en su pronóstico que las precipitaciones aún no llegarán. Sus probabilidades son del 2%. La primera luz se producirá a las 8:03, a las 13:38 está pactado el mediodía y el último haz lumínico, a las 19:13 horas.

No fueron emitidas alertas meteorológicas a corto plazo.

También fue informado que la salida del sol se dará a las 8:35 horas y su puesta plena a las 18:45 horas, por lo que, la duración total de la jornada lumínica se calcula en 10 horas con 14 minutos. Los intervalos nubosos serán muy leves y el aire frío quedará atenuado por la presencia de sol durante todo el día.

En tanto, la sensación térmica irá desde los 2 grados hasta alcanzar, al mediodía, los 11 y a las 17 horas, se producirá en el clima el mayor pico térmico con 18 grados.

Los niveles de polvo y caspa en casa serán moderados.

Por su parte, a presión fue fijada en un promedio de 992.1 hectopascales y la visibilidad será excelente al igual que la calidad del aire que, es idónea para la mayoría de personas y les permite realizar sus actividades al aire libre con total normalidad.

 

Llegan las nevadas

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) determinó que habrá un leve ascenso de la temperatura en los próximos días,  con tiempo bueno en toda la región neuquina y también rionegrina. Pero la novedad que se viene es que llegan este viernes y, debido a la presencia de aire frío sobre la cordillera, las tan ansiadas nevadas.

El fin de semana el clima será óptimo, aunque más fresco porque las térmicas rondarán entre 2 y 15 grados y las ráfagas ventosas pueden llegar 28 kilómetros por hora.

Más de