CHOS MALAL

El gobernador Omar Gutiérrez visitó Chos Malal por su 134° aniversario y anunció obras

Como parte de los actos oficiales, se entregaron viviendas y se inauguraron centros para adultos mayores.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 22:06

El gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, visitó la localidad de Chos Malal en el marco de los festejos por su 134° aniversario. Allí participó de los festejos y se hizo presente en la entrega de 15 viviendas y la inauguración de instalaciones para brindar contención a adultos mayores.

Los actos contaron con una importante concurrencia de los vecinos de Chos Malal. 

En el marco de las celebraciones de la ciudad neuquina, Gutiérrez anunció que se avanzará en la planificación para el uso del ejido urbano de Chos Malal y pidió la participación de la población con el objetivo de fomentar el arraigo a partir de las necesidades que expresen los vecinos.

Además, el mandatario provincial señaló que próximamente se iniciará la segunda etapa de construcción del Centro de Protección Integral de la Mujer, que ya finalizó el primer tramo de la obra. “Comprometemos un aporte de más de 5 millones de pesos”, anunció Gutiérrez.

En relación a la salud, adelantó: “Estamos gestionando un nuevo centro modular hospitalario” e hizo referencia al dispositivo provincial de inmunización que puso en pie la provincia para que todos los neuquinos tengan la posibilidad de vacunarse contra el coronavirus.

También se inauguraron obras financiadas por la Municipalidad de Chos Malal. 

 

Agua y energía

Durante su visita a Chos Malal, el gobernador destacó el trabajo del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y remarcó que el organismo avanza con éxito en el recambio del tradicional alumbrado público por luces LED. Para la localidad, anunció una inversión de más de 3 millones de pesos que se destinarán a la reconversión de 200 luminarias.

También hizo referencia a los proyectos que se llevan adelante en el marco del Plan Director de Agua Potable, que permitirá realizar las obras correspondientes para garantizar el suministro “en los próximos 20 años”.