NEUQUÉN

El Gobierno respondió a las demandas que plantean las organizaciones sociales

La ministra de Desarrollo y Trabajo de Neuquén se pronunció sobre las protestas que se vienen en las próximas horas.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 20:13

Luego de que organizaciones sociales como el Polo Obrero (PO), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) amenazaron con realizar una jornada de protestas de 48 horas a partir de mañana, el Gobierno de Neuquén finalmente se pronunció sobre la situación.

La encargada de responder a los reclamos de las agrupaciones sociales fue la ministra de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia, Adriana Figueroa, a quien responsabilizan los colectivos por la dramática situación que se vive en los barrios.

Desde Andacollo, en medio de la inauguración de una subdelegación de su cartera, Figueroa manifestó: “No podemos solucionar absolutamente todo”. Luego de aseverar que no es posible responder a las demandas planteadas por las organizaciones sociales, la ministra agregó que desde su área se les han ofrecido herramientas que habrían sido rechazadas, según explicó.

“Ellos dicen no, queremos empleo”, reprochó la ministra a los colectivos sociales, aunque reconoció que las repetidas protestas y movilizaciones son entendibles porque representan la forma en que estos sectores pueden hacer sonar su voz.

La pobreza, la desocupación y el hambre son los principales problemas a los que la gestión no logra dar respuestas. 

 

Dos días de movilizaciones

Por su parte, las organizaciones sociales ratificaron la realización de una nueva jornada de protestas con cortes de rutas en diversos puntos de la provincia. En esta ocasión, redoblarán la apuesta y las movilizaciones se extenderán durante 48 horas.

La semana pasada también hubo protestas. 

“El plan de lucha continuará hasta conquistar lo reclamos porque la pobreza y la miseria no esperan”, expresaron en un comunicado de prensa emitido durante la mañana. Se prevé que el jueves y el viernes sean días de intensa actividad callejera con cortes en el Puente Carretero y el Tercer Puente, a los que se sumarán piquetes en la Ruta 22 a la altura de Plottier y Senillosa y en la Ruta 40, en el ingreso a Chos Malal.

Además, las agrupaciones anticiparon que se manifestarán en la capital neuquina, donde ya se convocaron protestas frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.