NEUQUÉN

En las últimas 24 horas, volvieron a bajar los casos de coronavirus en Neuquén

Luego del aumento de ayer, el Comité de Emergencia Provincial informó un descenso de contagios.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 21:03

Luego de superar la barrera de los 300 casos de coronavirus diarios en el día de ayer, la Provincia de Neuquén registró un descenso de contagios en las últimas 24 horas. En su comunicado más reciente, el Comité de Emergencia Provincial informó 224 nuevos positivos y 5 muertes.

Con esta actualización de las cifras, se eleva a 111.316 el total de personas que contrajeron el virus en Neuquén desde el inicio de la pandemia, mientras que el total de fallecidos asciende a 2.152.

El dato positivo de esta jornada es que 350 personas recibieron el alta tras superar la enfermedad, lo que lleva el número total de recuperados a 106.745. El informe señala además que son 2.419 los casos activos en todo el territorio provincial.

El sistema de salud se mantiene en niveles aceptables de ocupación de camas. 

El porcentaje de ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) se mantiene, al igual que ayer, en un 70 %. Del total de pacientes hospitalizados, 81 se encuentran en salas de terapia intensiva, 20 reciben atención en salas intermedias y 165 están internados en salas generales.

Además, son 7 las personas alojadas en las instalaciones del Espacio Duam, en la unidad de cuidados exclusivos COVID 19 (UCE) y 2.146 habitantes de la provincia contagiados de coronavirus transitan la enfermedad de manera ambulatoria.

La vacunación avanza en toda la provincia. 

 

Distribución de nuevos casos por localidades

Una vez más, Neuquén Capital se ubicó como la ciudad con mayor cantidad de nuevos casos de coronavirus, ya que informó 117 infecciones, lo que eleva el acumulado de casos a 47.435. De ese total registrado desde el comienzo de la pandemia, 1.291 son activos actualmente.

Detrás de la capital provincial se ubicó San Martín de los Andes, con 17 casos detectados en las últimas 24 horas. Luego se posicionaron Plottier y Centenario con 16 contagios en cada ciudad, seguidas de San Patricio del Chañar, que informó 9 personas contagiadas.

Las localidades con menos cantidad de nuevos enfermos fueron Rincón de los Sauces, con 6; Andacollo, con 5; Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Junín de los Andes y Aluminé con 4; Senillosa y Las Ovejas con 3 nuevos casos respectivamente y Añelo con 2 nuevos contagios.

Por último, las localidades que informaron un nuevo caso fueron Villa Pehuenia, Tricao Malal, Picún Leufú, Villa El Chocón, Vista Alegre, Piedra del Águila, Las Lajas y Buta Ranquil.