Estatales neuquinos: cuáles cobran sus salarios este 4 de agosto

Te contamos a qué segmento de esta masa laboral le corresponde percibir su pago hoy.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 09:46

En el cronograma de beneficiarios, ayer estatales del sector de Salud y de la policía provincial cobraron sus salarios, tal como fue dispuesto por el gobierno de Omar Gutiérrez. En tanto, este 4 de agosto, la nómina de beneficiarios prosigue con el sector educativo.

Todos los trabajadores docentes, el plantel del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la Administración Central, que tengan Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en cifra impar, percibirán hoy sus remuneraciones. Todo se cumple conforme a la decisión tomada días atrás por el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, que desglosó las fechas para el abono de haberes del sector público activo del ejido provincial.

"El próximo lunes 2 comienza el pago de haberes. El cronograma dará inicio con los jubilados y pensionados del ISSN", anunció el gobernador el pasado 30/07.

Cómo prosigue el calendario de pagos

Luego, el próximo jueves 5 de agosto, recibirán sus haberes de julio todos los estatales del mismo sector educativo que cobran este día 4, pero será para quienes tengan documentación que termine en número par. 

Todas las sedes de la entidad bancaria neuquina acreditan los haberes en los cajeros.

Para finalizar, el último grupo en cobrar perteneciente a la administración pública neuquina, serán las trabajadoras y los trabajadores de organismos descentralizados, firmas estatales y la totalidad de la planta política. Esto para el día 6 de agosto, fecha en que cierra el cronograma. Cabe destacar que toda la masa de estatales tendrá depositadas sus sumas en el Banco Provincia de Neuquén (BPN)

 

Cobraron un nuevo bono los voluntarios de vacunación

Ayer martes 3 de agosto, el Gobierno de la provincia de Neuquén abonó nuevamente pagos extras de 10 mil pesos a todos los voluntarios que participaron del proceso de inoculación en la provincia. Los beneficiarios de este reconocimiento son alrededor de 300 personas que integran las organizaciones involucradas en la campaña de vacunación contra el COVID 19: Boy Scouts, Red Solidaria, Cruz Roja, Club de Leones, entre otras.

"Gracias a todo el personal de Salud, a los voluntarios también, nuestro agradecimiento por este compromiso, no hay horarios, no hay feriados. Nos han permitido desplegar el proceso de vacunación más importante de la provincia", destacó al anunciar este nuevo depósito.