NEUQUÉN CAPITAL

Mariano Gaido: “El 18 de septiembre más familias cumplirán su sueño”

El intendente de Neuquén Capital anunció la entrega de 869 lotes con todos los servicios en la meseta.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 13:20

Este mediodía, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, anunció que el próximo 18 de septiembre “más familias cumplirán su sueño”. Ese día comenzará la entrega de 869 lotes con todos los servicios en la meseta.

Tras una recorrida por el lugar, el jefe comunal junto a las familias adjudicatarias fueron testigos del avance de las obras. Inmediatamente, Mariano Gaido reconoció con alegría: “Hace un año y un mes creamos el Instituto de Urbanismo y hábitat y hoy podemos dar la fecha de las tenencias de sus lotes con servicios y arbolado urbano”.

María Eugenia Ferrareso, precandidata a diputada nacional por la lista Azul del MPN, dijo: "Es muy emocionante ver cuando las esperanzas y sueños se cumplen".

Actualmente, en la zona ya se realizó la consolidación de las calles internas, la instalación de las redes cloacales, de agua y se colocó una cuba para el reservorio del agua potable que abastecerá a todo el loteo, detalló Raúl Muchella, vicepresidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat.

Además, el funcionario de Neuquén Capital puntualizó que ya se colocó el 95% de los pilares para el tendido eléctrico, el 90% de los nichos de gas y se ejecutó el 70% de los cordones cuneta. En paralelo, Muchella describió que la Municipalidad ya inició la ejecución de la obra de nexo para traer gas al loteo. Al respecto, dijo que esto se logrará a través de un caño de 180, proveniente desde la calle Pérez Novella. 

Carolina Betancur, una beneficiaria, expresó: “Estamos agradecidos, sorprendidos, un sueño que se nos cumple como familia”.

 

Mariano Gaido: “Esto es palabra cumplida” 

Luego de recorrer el lugar y dialogar con las familias beneficiarias, Mariano Gaido demostró su felicidad y aseguró que para él “es una enorme alegría estar al frente de este proyecto de ciudad inclusiva y planificada que cambia la vida de muchas familias neuquinas”. Acto seguido, enfatizó: “El acceso al suelo urbano es una realidad”.

Asimismo, el intendente de Neuquén Capital manifestó: “Este es el camino por el cual tiene que crecer la ciudad, de manera ordenada y planificada, no a través de la toma de tierra de manera ilegal, sino que por el contrario es a través de esta metodología”. 

Gabriela Aguirre y Carlos Mendiola, una pareja beneficiaria, comentó: “Esto fue demasiado rápido. No lo podemos creer todavía".

Después, el mandatario resaltó: “Me siento orgulloso de poder recorrer y mostrarle a los vecinos que van a tener un terreno con luz, gas, agua y cloaca. Esto es palabra cumplida”. Por último, Mariano Gaido recordó que en su gestión se trabaja para desarrollar más de 2.000 lotes con servicios para familias neuquinas.

Otras Noticias