Neuquén Capital

Mariano Gaido presentó a sus candidatos: conocé quiénes son

El intendente capitalino presentó la lista y las figuras que van a representar a Neuquén Puede Más.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 14:47

Con el fin de darle apoyo a la gestión de Mariano Gaido al frente de Neuquén Capital, hoy se presentaron los candidatos a concejales: quien lidera la lista Neuquén Puede Más es el abogado ambientalista, Emmanuel Guagliardo y, en segundo lugar, irá la profesora de historia, Alejandra Rodríguez Carrera.

Con el fin de aportar una mirada progresista y joven, los postulantes manifestaron su voluntad de defender el medioambiente e impulsar la construcción de un distrito cada vez más inclusivo. Al respecto, el intendente de la ciudad cabecera provincial destacó: “Conformamos un equipo de trabajo que se comprometió con ejes de gobierno, que Ema y Ale vienen a garantizar”.

Al considerar que la localidad tiene un perfil industrial muy importante, que avanza a pasos agigantados, Mariano Gaido destacó que "necesita de una política ambiental que pueda ordenarlo, para que no se lleven puestos nuestros recursos naturales y se mejore la calidad de vida de la gente".

Fueron los referentes del Movimiento por la Igualdad y la Ciudadanía de Neuquén (MIC) y Unión de los Neuquinos (UNE), Adrián Urrutia y Mariano Mansilla, respectivamente, los que efectuaron la presentación de los postulantes a ocupar bancas en el Concejo Deliberante. Cabe destacar además que la nómina Neuquén Puede Más está conformada también por el Frente Renovador, el Movimiento de Inquilinos y la Agrupación Reencuentro Peronista.

Guagliardo es de familia activista, muy vinculada a la militancia política y sindical. Sus padres son maestros rurales y creció en Colipilli, una comunidad mapuche del norte neuquino.

 

Quiénes son los candidatos 

Emmanuel Guagliardo es un letrado con fuerte especialización en cuestiones ambientales. Es defensor de los pueblos originarios y de los los trabajadores y tiene 34 años. En tanto, Alejandra Rodríguez Carrera, con 39 años, es profesora de historia, directora general de Promoción de Derechos de Neuquén y, también, activista trans.

"Queremos representar las ideas de las juventudes, las mujeres, las disidencias y nuestros pueblos originarios", dijo Rodríguez Carrera.

Con respecto al perfil y las propuestas de los concejales, Gaido resumió para concluir: "Estos candidatos y candidatas defienden el ambiente y la posibilidad de continuar con todo con lo que nos comprometamos, y lo vamos a cumplir, porque así venimos haciéndolo".