Presentación oficial de Cambia Neuquén: “Somos la única alternativa”

La fuerza dio a conocer con lujo y detalle sus candidatos a diputados y concejales y sus líneas de acción.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 11:59

Este miércoles, Cambia Neuquén presentó oficialmente sus candidatos y candidatas que competirán para la renovación de la Cámara de Diputados de la Nación y la lista que participará de las elecciones a concejales en Neuquén Capital. También, la fuerza puntualizó en sus líneas de acción.

Desde el hotel Hilton Garden Inn Neuquén, el partido conformado por el PRO, la UCAR y Nuevo Compromiso Neuquino dio a conocer sus listas. Juan Peláez, primer candidato a concejal de Cambia Neuquén, fue quien tomó la palabra y presentó a sus pares. 

Según detalló el candidato, Cambia Neuquén “es la única fuerza coherente y realmente opositora a un único adversario que es el populismo a nivel provincial y nacional”. Bajo esta premisa, Juan Peláez pasó a presentar al partido que, de acuerdo a sus palabras, es la única “alternativa de poder”.

En concreto, se conoció que Cambia Neuquén lleva en su lista de diputados nacionales a Pablo Cervi, Ayelén Quiroga y Nicolás Montero. Mientras que la nómina de concejales y concejalas la integran Juan Peláez, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Neuquén, Denise Stillger y Leonardo Leczinsky.

 

Juan Peláez: “Pablo Cervi es un candidato de lujo” 

Tras presentar a las personas que competirán en las elecciones nacionales y municipales en nombre de Cambia Neuquén, Juan Peláez consideró que los próximos comicios son “muy importantes”. Al respecto, señaló: “Tenemos una gran responsabilidad frente a nuestro electorado y frente a la sociedad en su conjunto que quiere poner un límite, un freno, a estas tendencias hegemónicas que tiene el Gobierno nacional y también provincial”.

Acto seguido, Peláez reconoció: “Pablo Cervi es un candidato de lujo, es un honor llevarlo como candidato”. A la vez, consideró: “Es un hombre de trabajo, un emprendedor, visionario, una persona que tiene en su cabeza un proyecto de provincia”.

Cambia Neuquén buscará que el electorado identifique el sello con el macrismo.

Luego, cambió el rumbo de su discurso y dirigió su atención a la gestión municipal actual: “Baches por doquier, rompen plazoletas sanas para volverlas a arreglar, vaya a saber con qué motivo, una lluvia de macetas en toda la ciudad que lo único que esconde es corrupción de atrás”.

También, apuntó contra el primer candidato de la lista Azul que lleva el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Claudio Domínguez, e insinuó que su campaña tiene un financiamiento ilegal y dudoso. Por último, Peláez aseguró: “Esta es la realidad que tenemos que cambiar”.

 

Pablo Cervi: “Si uno quiere cambiar las cosas debemos involucrarnos”

El primer candidato de Cambia Neuquén a diputado nacional, Pablo Cervi, comenzó su discurso y aseguró: “La herramienta de transformación es la política”. Luego, detalló que el próximo 10 de diciembre van a integrar el bloque de Juntos por el Cambio “porque vamos a ser una oposición seria y responsable”.

Inmediatamente, Cervi agregó que será una contra que “le pondrá límites y le marcará la cancha al Kirchnerismo para evitar que se lleven puestas las instituciones y la Justicia como lo realizan actualmente”.

También advirtió que no permitirán que “gobiernen por decreto”. Frente a esto, aseguró que para Cambia Neuquén “las leyes se deben discutir en el Congreso”. Por ello, presentó a la fuerza como la “oposición seria y responsable" que necesita el país.