NEUQUÉN

Susto en barrio La Sirena: hubo una explosión en un garaje y una familia tuvo que ser evacuada

Ocurrió en una vivienda en la intersección de Lanín y Petróleo y como consecuencia se produjo un incendio.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 18:32

Los vecinos y vecinas de barrio La Sirena, en Neuquén Capital, vivieron un momento de susto durante la tarde, cuando se produjo una explosión en el garaje de una vivienda ubicada en la esquina de las calles Lanín y Petróleo.

El estallido se escuchó alrededor de varias cuadras a la redonda, lo que puso en alerta a los habitantes del barrio. Muchos se acercaron hasta el lugar y al llegar, se encontraron con la casa en llamas, que generaron algunas chispas con los cables de alta tensión.

La familia que habita en una vivienda lindera tuvo que ser evacuada a través de una de las ventanas. Al principio se temía que hubiera una persona adentro del garaje al momento de la explosión, pero finalmente se confirmó que no había nadie y no hubo que lamentar víctimas ni heridos de gravedad.

Los vecinos de La Sirena llamaron rápidamente a los Bomberos y a la Policía, que acudieron con rapidez hasta el lugar. Si bien lograron apagar el incendio, las llamas consumieron los dos vehículos que había adentro del garaje.

La evacuación de la familia vecina se produjo por el ingreso de humo a su vivienda. 

 

Qué pasó

Luis Forestier, el presidente de la junta vecinal, indicó que la principal hipótesis que manejan es que la explosión se habría generado por fallas en un compresor que había adentro del garaje, donde además se almacenaban algunas garrafas.

Si bien se trata de un domicilio particular, Forestier mencionó que el lugar también era utilizado para realizar reparaciones. “Parece que se usaba como un taller, pero en el momento en el que pasó todo no había nadie”, señaló.

Por último, destacó el rápido accionar de los bomberos aunque lamentó las pérdidas materiales. “No quedó nada de los vehículos”, graficó. Y explicó que la familia que vive en el lugar no estaba allí, pero que ya se enteró de lo sucedido.