ANSES: quiénes cobran asignaciones hoy en Neuquén

Así continúa el calendario de pagos del organismo dirigido por Fernanda Raverta.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 00:30

Este jueves 5 de agosto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará los montos de las pensiones no contributivas correspondientes al mes de agosto a quienes tengan DNI (Documento Nacional de Identidad) que culmine en 6 (seis) o 7 (siete)

Mientras tanto, el organismo estatal dirigido por Fernanda Raverta depositará los montos del mes de julio a todos los titulares de asignaciones de pago único de matrimonio, adopción y nacimiento de la primera y la segunda quincena. El plazo para recibirlo también es el 10 de agosto. 

A su vez, la entidad otorgará el dinero correspondiente a las asignaciones familiares de pensiones no contributivas de julio a todos los titulares, sin importar la terminación de su DNI, cuya fecha límite para recibirlo será recién el próximo martes 10 del presente mes. 

Cronograma de pagos para los que cobren pensiones no contributivas.

Por otro lado, la entidad estatal otorgará los montos del Plan Desempleo 2 y 3 pertenecientes al mes de julio, los cuales serán depositados todos los titulares, independientemente de la terminación de su DNI y podrán ser recibidos hasta el próximo martes 10 de agosto.

A su vez, también desde hoy el organismo depositará los montos del mes de agosto a todos los titulares de asignaciones de pago único de matrimonio, adopción y nacimiento, de la primera y la segunda quincena. El plazo para recibirlo es el 10 de septiembre.

 

Cómo siguen los pagos para la primera semana del mes agosto 

El calendario de pagos de la entidad pública para lo que resta de la semana seguirá con el depósito de pensiones no contributivas mañana viernes con los que tengan terminación en 8 (ocho) o 9 (nueve).

Por otro lado, el miércoles, el ministro de Desarrollo Social y precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires para el Frente de Todos, Daniel Arroyo, explicó el proyecto de ley que pretende impulsar, que se dará en el marco de los buenos resultados que presenta la red de créditos libres desarrollada por la ANSES.

El funcionario  promoverá copiar la vigencia de los préstamos que ofrece la entidad estatal y a partir de la evaluación de los solicitantes desplegar, desde el Gobierno, créditos libres con montos de hasta 200 mil pesos con una tasa anual del 3% de interés y sin intermediación bancaria.