Jueves nublado y templado: así estará el clima en Neuquén

Todas las condiciones climáticas para esta quinta jornada de agosto, de acuerdo a los sitios especializados más destacados.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 08:36

Este jueves, 5 de agosto, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) destacó que el clima para la provincia será bueno y estable. La franja de las temperaturas en el área oscilará entre 5 grados de mínima y 22 grados de máxima. En cuanto al cielo, estará parcialmente nublado y hacia el atardecer se tornará cubierto de cúmulos.

Asimismo, el pronóstico del organismo indicó que los vientos serán oriundos del oeste y rotarán al sudeste, con potencia muy moderada. Podrían alcanzar, como máximo, ráfagas de 38 kilómetros por hora por la noche. En tanto, la humedad rondará el 90%, pero pese a ello, las chances de que se produzcan lluvias son solamente del 2%.

A las 8:02 fue la primera luz, el cénit está ubicado a las 13:38 horas y el último haz solar será a las 19:14 horas.

En la tarde, el clima estará templado: de 14 a 17 horas, la térmica alcanzará 18 grados en promedio, registro que bajará hacia las 23 horas, a un índice de 10 grados. La salida del sol plena fue determinada para las 8:30 horas y para las 18:46 horas fue proyectado el ocaso del astro, por lo que la duración total de la jornada lumínica será de 10 horas con 16 minutos

En el mismo orden, la AIC señaló que, este jueves, el clima en Neuquén será óptimo, con un paulatino ascenso de la temperatura. La calidad del aire permitirá realizar actividades al aire libre en forma normal y la visibilidad será buena. Sobre la presión atmosférica, se determinó que se ubicará aproximadamente en un índice de 980.5 hectopascales, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Viernes con cambios

Ahora bien, la entidad advirtió que el clima virará un poco hacia el viernes: las temperaturas descenderán con una franja que estará entre los 3 y los 18 grados de máxima y habrá vendavales mas intensos durante toda la jornada.

La presión estará ubicada en un promedio de 1.019 hectopascales.

A pesar de que se habían anunciado posibles nevadas, ningún portal emite alertas a corto plazo que den cuenta de ello. La presencia de mayor humedad y de inestabilidad creciente son signos positivos para esperar que se ocasionen precipitaciones en las próximas horas, fenómeno que se espera en la región ante la emergencia hídrica actual.

Más de