Neuquén sumó más de 200 casos de coronavirus: cuáles fueron las localidades más afectadas

La Dirección de Epidemiología también informó que se registraron cuatro fallecimientos
jueves, 5 de agosto de 2021 · 21:35

Neuquén transita una meseta en los contagios de coronavirus, ya que en los últimos días no tuvo grandes variaciones. Este jueves, la Dirección de Epidemiología local informó que se sumaron 224 casos nuevos, con los cuales en total ascendió a 115.450.

Con respecto a las personas que perdieron la vida por la enfermedad, las autoridades neuquinas anunciaron que hubo cuatro fallecimientos y el total llegó a 2.156 desde el comienzo de la pandemia.

Por su parte, hay 186 pacientes que tuvieron coronavirus y se recuperaron. De esta forma, los recuperados alcanzaron los 106.929. Mientras, hay 2.455 personas que aún continúan con el virus activo.

La ocupación de camas hospitalarias se mantiene en una cifra alta pero estable.

La ciudad que más contagios tuvo este jueves es Neuquén capital, con 111 casos detectados. Le siguen Plottier, que sumó 33; Centenario y San Martín de los Andes, con 20 casa una; y Junín de los Andes, con 10.

Por debajo se encuentran Chos Malal, Senillosa y Villa La Angostura, cada una con 4 infectados con coronavirus; Plaza Huincul, con 3; Cutral Co, Zapala, Andacollo y Loncopué, cada uno con 2; y Añelo, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar, Aluminé, Tricao Malal, Piedra del Águila y Las Lajas con un caso por ciudad.

En cuanto a los pacientes que se encuentran internados por la enfermedad, hay 73 neuquinos internados en las unidades de cuidados intensivos (UCI), mientras que 22 permanecen en la terapia intermedia y 155 en camas generales.

Con respecto a la unidad de cuidados exclusivos COVID 19 (UCE) Duam hay 6 personas alojadas. Por otro lado, hay 2.199 pacientes que cumplen el aislamiento en sus domicilios y permanecen con vigilancia ambulatoria. La ocupación de camas se encuentra al 70%.

 

Cuántas vacunas se aplicaron en Neuquén

El reporte de la Dirección de Epidemiología reportó que, a la fecha, se inyectaron 579.264 vacunas contra el coronavirus en todo el territorio neuquino, tanto de primeras dosis como de la segunda.

Llegarán 22.400 dosis de Moderna para completar esquemas.

En cantidad de personas dicha cifra representa a 425.955 que cuentan con al menos una aplicación, mientras que los que ya cuentan con ambos compuestos y completaron el esquema de vacunación son 153.309.

Por el momento, en Neuquén se comenzó con la vacunación a menores de edad, mientras que en breve se inoculará a aquellas personas que esperan por la segunda dosis.