Pago a estatales: quiénes cobran este 5 de agosto

A continuación, el detalle del cronograma de cobro que presentó el Gobierno de la provincia de Neuquén.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 08:31

Tal como fue dispuesto por el Gobierno de la provincia de Neuquén, esta semana, la gestión comandada por Omar Gutiérrez procede con el pago de los haberes de julio de los trabajadores y trabajadoras estatales.

A la fecha, ya cobraron su salario jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y el personal estatal de la Salud y la Policía. También, los y las docentes, empleados y empleadas del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la Administración Central con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en cifra impar.

Hoy, 5 de agosto, recibirán su haber de julio todos los y las estatales del mismo sector educativo que cobraron ayer. Es decir, los y las docentes, el personal del CPE y de la Administración Central, pero esta vez el pago está dirigido a quienes tengan documentación que termine en número par.  

Esta semana, la provincia abonó un nuevo bono de 10 mil pesos a las personas voluntarias en la campaña de inmunización contra el coronavirus.

De este modo, todo se condice con el anuncio que brindó el gobernador de la provincia de Neuquén días atrás y a través del cual estableció las fechas para el abono de salarios del sector público activo del ejido provincial.

Vale recordar que, tal como de costumbre, los haberes de los y las estatales de la provincia, indistintamente del sector en el que trabajen, se depositan en las cuentas bancarias dependientes del Banco Provincia de Neuquén (BPN) según la fecha que corresponda. También, se puede disponer del dinero a través de los cajeros automáticos de la firma.

 

¿Cómo continúa el calendario de pago?

Según informaron las autoridades provinciales, el cronograma de pago culminará el próximo viernes, 6 de agosto. Ese día, el Ejecutivo provincial abonará el haber, correspondiente al mes de julio, a los empleados y empleadas de organismos descentralizados, empresas del Estado y a la planta política.