Tras una jornada de protestas, las organizaciones sociales levantaron los cortes en los puentes

Las asociaciones populares exigen a la gobernación que escuchen sus pedidos.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 18:14

Luego de una jornada intensa de protestas en los puentes, las organizaciones sociales levantaron los cortes, pero advirtieron que retomarán la medida mañana por la mañana.

Durante seis horas de manifestaciones en la zona, el Polo Obrero, el Frente de Organización de Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular exigieron al Gobierno de Neuquén trabajo genuino e inversión en obras públicas.

Las organizaciones sociales anunciaron que mañana retomarán el corte a las 10 de la mañana en la sección de los puentes, algo que se repetirá hasta no tener una respuesta concreta de la gobernación.

Se formaron largas filas de vehículos.

Los manifestantes le exigieron a la ministra de Desarrollo Social y Trabajo de Neuquén, Adriana Figueroa, que atienda sus exigencias, ya que, hasta el momento, no recibieron ningún llamado por parte de ella, según expresaron.

Los cortes en la altura de los puentes que conectan Neuquén con Cipolletti obligaron a los ciudadanos a optar por caminos alternativos. En ese sentido, los más elegidos fueron el recorrido de los Cinco Saltos, que conecta con Centenario, además del balneario El Cisne.

Frente a la imposibilidad de circular, el director de Tránsito de Neuquén, Juan Ibarra, ordenó establecer desvíos y rutas alternativas para evitar los cortes.

 

La respuesta de Desarrollo Social

Ayer, la ministra Figueroa manifestó que el organismo no puede responder a todas las exigencias que recaen en su contra. Por el contrario, el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de Neuquén, propuso diferentes estrategias que fueron rechazadas por las organizaciones sociales, de acuerdo con las declaraciones de la funcionaria.

Sin hacer mención específica a las protestas y las movilizaciones, Figueroa consideró como “entendibles” a los reclamos de las diferentes asociaciones, ya que, a través de estas protestas, los ciudadanos pueden hacer sonar su voz.