Uno a uno, los piquetes de este jueves que paralizan la provincia

Diferentes organizaciones sociales protestan en los puentes carreteros y marchan en varias localidades del interior.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 10:02

Este miércoles, el Polo Obrero (PO), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) amenazaron con paralizar la provincia. Hoy, confirmaron que finalmente lo harán: protagonizarán piquetes y marchas a lo largo y ancho del territorio local.

Así, ante el silencio del Gobierno de la provincia de Neuquén a sus demandas, las organizaciones sociales saldrán a las calles y protestarán en los puentes carreteros de la provincia. La medida de fuerza podría durar hasta 48 horas “si no hay respuesta del Ejecutivo provincial”, indicaron mediante un comunicado de prensa.

Las organizaciones sociales enfatizaron que sus demandas "son conocidas por el Gobierno provincial e ignoradas olímpicamente por la ministra Vanina Merlo".

En función de lo dicho, desde las 10 de la mañana el PO, el FOL, el FPDS y la CTEP cortarán los tres puentes carreteros que unen la ciudad de Neuquén Capital con la provincia de Río Negro. También, liderarán movilizaciones en las localidades de Plottier, Senillosa, Zapala, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Chos Malal.

Tanto los piquetes en los puentes carreteros como las movilizaciones tienen un mismo objetivo: reclaman “trabajo genuino, obras públicas en los barrios, viviendas, regularizaciones y urbanizaciones”. 

 

¿Cuál es el plan? 

En diálogo con LM Neuquén, Diego Mauro, referente del Frente Organización en Lucha (FOL), contó que, previo a confirmar la realización de los piquetes, llamaron a las autoridades gubernamentales, pero nadie los atendió. Frente a este silencio es que decidieron “llevar a cabo esta movilización por 48 horas".

En la convocatoria las organizaciones sociales aclararon: "El plan de lucha continuará hasta conquistar lo reclamos porque la pobreza y la miseria no esperan".

Al respecto, Diego Mauro detalló al medio local: "Haremos una olla popular al mediodía y, al finalizar, haremos una asamblea con los compañeros para analizar si hubo o no propuesta del Gobierno y ver cómo seguimos". Además, explicó que los piquetes en la provincia se extenderán "hasta la tarde" y los repetirán el viernes. Incluso, un grupo de manifestantes se instalarán en la puerta de Desarrollo Social.