ANSES: quiénes cobran asignaciones hoy en Neuquén

Así continúa el calendario de pagos del organismo estatal en toda la provincia y el país.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 00:30

Este viernes 6 de agosto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará los montos de las pensiones no contributivas correspondientes al mes de agosto a quienes tengan DNI (Documento Nacional de Identidad) que culmine en 8 (ocho) o 9 (nueve)

Mientras tanto, el organismo estatal dirigido por Fernanda Raverta depositará los montos del mes de julio a todos los titulares de asignaciones de pago único de matrimonio, adopción y nacimiento de la primera y la segunda quincena. El plazo para recibirlo es el martes 10 de agosto. 

Cronograma de pagos para los que cobren pensiones no contributivas.

A su vez, la entidad otorgará el dinero correspondiente a las asignaciones familiares de pensiones no contributivas de julio a todos los titulares, sin importar la terminación de su DNI, cuya fecha límite para recibirlo también es el 10 del presente mes. 

Por otro lado, la entidad estatal otorgará los montos del Plan Desempleo 2 y 3 pertenecientes al mes de julio, los cuales serán depositados todos los titulares, independientemente de la terminación de su DNI y podrán ser recibidos hasta el próximo martes 10 de agosto.

Del mismo modo, hoy el organismo continuará con los depósitos de los montos del mes de agosto a todos los titulares de asignaciones de pago único de matrimonio, adopción y nacimiento, de la primera y la segunda quincena. El plazo para recibirlo es el 10 de septiembre.

 

Cómo siguen los cobros para el lunes de la próxima semana

El calendario de julio de los que cobran pensiones y jubilaciones que no superen los 25.923 pesos.

Para la segunda semana de agosto, la entidad estatal iniciará el cobro de las jubilaciones y pensiones de titulares cuyos haberes no superen los 25.923 pesos. Los primeros en recibir el monto correspondiente serán los que tengan DNI que culmine en 0 (cero), y lo podrán retirar el lunes 9 de agosto.

En la misma fecha y para las personas con el mismo número de terminación de documento, la ANSES otorgará los montos correspondientes de los planes de Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo (AFH) y de Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

Por otro lado, desde el lunes, todos los titulares podrán cobrar las asignaciones familiares de pensiones no contributivas, independientemente de la terminación de su DNI. El plazo para cobrar este beneficio es el 10 de septiembre.