NEUQUÉN

Coronavirus en Neuquén: la ocupación de camas de terapia intensiva superó el 70 %

Se publicó el último informe del Comité de Emergencia Provincial con la actualización de la situación sanitaria.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 21:08

La Dirección de Epidemiología de Neuquén informó que en las últimas 24 horas se registraron 229 casos de coronavirus y 5 muertes en el territorio provincial. De la última actualización se desprende que 111.769 personas se enfermaron desde el inicio de la pandemia, mientras que el total de fallecidos asciende a 2.161.

Además, el Comité de Emergencia Provincial confirmó que 184 personas que habían contraído el virus lograron superar la enfermedad, con lo que el total de recuperados se ubica en 107.110. El total de casos activos en toda la provincia es de 2498 personas.

El dato preocupante de la jornada fue el ascenso, por ahora leve, de la ocupación de camas de terapia intensiva. Durante las últimas semanas, se mantuvo en el 70 % y en las últimas 24 horas el porcentaje aumentó al 72 %.

De acuerdo con el informe sanitario, son 72 los pacientes que se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI), 25 los internados en terapias intermedias y 182 reciben atención en salas de cuidados generales. En las instalaciones del Espacio Duam hay 6 personas que transitan la enfermedad mientras que las 2.213 restantes lo hacen bajo tratamiento ambulatorio.

La Provincia de Neuquén incorporó más de 60 nuevos respiradores. 

 

Las localidades con más casos nuevos

Una vez más, Neuquén Capital encabezó el listado de las ciudades que reportaron mayor cantidad de nuevos casos de coronavirus, con 114 positivos. Detrás quedó Plottier, con 30 contagios, le siguió Centenario, con 23 y luego San Martín de los Andes, con 16 infecciones.

Por otra parte, Senillosa reportó 8 personas enfermas, Añelo y Rincón de los Sauces informaron 5; mientras que Zapala, Villa la Angostura y Aluminé contabilizaron 4. Tanto San Patricio del Chañar y Las Ovejas informaron 2 casos nuevos respectivamente.

Las localidades que solo tuvieron un nuevo contagio de coronavirus en las últimas 24 horas fueron Plaza Huincul, Chos Malal, Andacollo, Las Lajas, Tricao Malal y El Huecú.