Cuáles son los estatales de Neuquén que cobran este 6 de agosto

La información para este viernes y todo el detalle de los beneficiarios que perciben sus sueldos hoy.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 09:07

El gobierno de Omar Gutiérrez estipuló, a fines de la semana anterior, el cronograma de pago de los salarios de julio de los trabajadores y trabajadoras estatales, que este viernes 6 de agosto llega a su fin.

Hoy cierra el esquema estipulado con el abono de sueldos para el sector de la administración pública, que comprende a los empleados y empleadas de organismos descentralizados y a todo el personal que cumple funciones en empresas del Estado.

Omar Gutiérrez también confirmó el pago de 10 mil pesos a voluntarios de la campaña de vacunación, que se hizo efectivo a principios de la semana. 

También la planta política en su totalidad recibirá sus remuneraciones, y se cerrará con ellos el calendario estipulado, con el orden dispuesto de escalas, en el cual abrieron el 2 de agosto todo el sector pasivo de estatales jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), por ser el segmento de menores ingresos. A ellos los siguió el personal esencial del ámbito sanitario y policial, luego los docentes, empleados del CPE y de la Administración Central.

Como cada mes, los haberes de los y las estatales de Neuquén, para cualquier área en la que se desempeñen, se depositan en las cuentas bancarias dependientes del Banco Provincia de Neuquén (BPN) de acuerdo con la fecha fijada para cada sector. También, se puede disponer del dinero a través de los cajeros automáticos de la entidad bancaria.

 

ATE analiza hacer un paro

La Asociación de Trabajadores Estatales de Neuquén (ATE) evalúa la posibilidad de concretar un paro, debido al incidente ocurrido en el CPEM 3 de Zapala, en el cual dos porteros se intoxicaron con monóxido de carbono y debieron ser hospitalizados debido a una fuga de gas en la escuela mencionada. Por fortuna, los trabajadores ya fueron dados de alta. 

"Llegaron con una intoxicación de monóxido y nos dijeron que iban a estar seis horas con oxígeno, con mascarillas de gas", relató Jorge Casella, de ATEN Zapala.

El sindicato pidió en carácter de "urgente", una reunión con la ministra de Educación, Cristina Storioni, y adelantó que llevarán a cabo medidas de fuerza, de no obtener respuesta a su solicitud.  El tema a tratar es el de obtener garantías de seguridad por parte de las autoridades, para que "la vida de las y los trabajadores esté a salvo", anunció ATE en el texto público dado a conocer.