Neuquén Capital

De recorrida, Mariano Gaido confirmó novedades claves para la ciudad

El intendente de la localidad cabecera anunció nuevas obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de sus residentes.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 15:36

No solo queda poco tiempo para la inauguración del parque lineal Almafuerte, sino que también Mariano Gaido anunció el inicio de la obra del nuevo parque Ángeles Azules, que estará emplazado en el barrio San Lorenzo Sur.

Para la celebración del aniversario de Neuquén Capital, el intendente neuquino notificó que se inaugurará formalmente el espacio recreativo que cuenta con una zona deportiva bien definida, mobiliarios urbanos, juegos infantiles e integradores. Es así como la vecindad de Almafuerte contará  con este espacio en el que además habrá forestación, canchas de básquet, de fútbol-tenis y también de ping pong.

A pesar de que el lugar ya es usado por los vecinos, Gaido destacó que cumplió con su palabra prometida, que quedará oficializado el mes que viene y dijo que este espacio verde fue puesto en valor para los vecinos de la zona que podrán así disponer de "un lugar de encuentro y recreación".

El predio tiene características arquitectónicas muy parecidas al paseo costero y al parque Jaime De Nevares.

Por su parte, luego dio a conocer que comenzaron los trabajos que darán forma al parque Ángeles Azules, en la jurisdicción de San Lorenzo Sur, en las calles Chajarí y Racedo. Mariano Gaido informó que las máquinas ya trabajan en el sitio y confirmó que "en 120 días va a estar terminado y lo vamos a inaugurar".

El espacio de más de 12 mil metros cuadrados, contará con canchas deportivas, forestación e iluminación LED, playones de entretenimiento, lugares para hacer gimnasia y juegos integradores. Sobre las características del lugar recreativo, el intendente anunció que además contará con un reconocimiento "para quienes dieron la vida por cuidarnos, por llevar adelante su tarea y por nuestra seguridad".

Ángeles Azules fue propuesto en reconocimiento a todos los efectivos policiales caídos en cumplimiento del deber.

 

Puesta en valor del mirador del barrio Z1

Por otra parte, durante este mediodía, Mariano Gaido recorrió las tareas de refacción y modernización que se llevan adelante en el mirador del barrio Z1. Se colocaron cestos para residuos, bancos y se realizaron tareas de reforestación. Al respecto, el intendente resaltó en Twitter: 

Ponemos en valor los espacios públicos, para resaltar el ambiente natural. Con participación vecinal fortalecemos la identidad de cada barrio. Estamos presentes con más y mejores servicios e infraestructura.

 Destacaron que seguirán con la mejora de los espacios públicos, en forma conjunta con la vecinal del Z1. 

Al respecto, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, contó que es un parador situado en el oeste, que tiene una vista impactante de la ciudad, y destacó que el jefe comunal se comprometió a desarrollar el pavimento en este sector.