Llegarían las nevadas a la cordillera: así estará el clima este viernes

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó esta posibilidad para el día de hoy.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 08:19

Llegó el viernes a Neuquén y el clima estará fresco pero agradable por la tarde, con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada. Además, la humedad desciende con respecto a ayer, ya que rondará el 55% de promedio, pero el viento tendrá más velocidad, ya que el índice se ubica en 11 kilómetros por hora.

Se experimentará una franja de temperaturas comprendida entre 3 grados de mínima y una máxima estimada en 20 grados. En tanto, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó que la sensación térmica matinal es a esta hora de la mañana, de 3 grados y llegará al mediodía a los 13 grados. La cúspide térmica llegará a los 17 grados, alrededor de las 17 horas.

La AIC destacó que las tardes se tornarán de templadas a cálidas.

No hay probabilidades de precipitaciones este 6 de agosto. En cuanto a la salida del sol se generará a las 8:29 horas y su puesta total será a las 18:47 horas. La duración de la jornada será entonces, de 10 horas con 47 minutos.

Toda la jornada tendrá cúmulos nubosos por lo que el sol aparecerá solapadamente. Este viernes, empieza a instaurarse la inestabilidad que posibilitará fenómenos sectorizados. Además, se proyectó una presión de 983.0 hectopascales y no se especificaron alertas meteorológicas vigentes para el corto plazo.

Neuquén presentará un clima fresco en las primeras horas matinales, que hacia el mediodía crecerá en calidez. La visibilidad será buena y también la calidad del aire será óptima, lo que permite con normalidad efectuar actividades al aire libre.

 

Llegan las nevadas en la cordillera

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), destacó que el pasaje de un frente frío generará en el área cordillerana lluvias y nevadas, principalmente para este viernes.

Las ráfagas de viento estarán comprendidas entre 11 y 29 kilómetros por hora.

En tanto, este fin de semana habrá heladas, por lo que predominará un clima frío en toda la región. Las térmicas estarán comprendidas entre 3 y 14 grados. El cielo permanecerá cubierto en su mayoría durante las 48 horas que prosiguen.

Más de