NEUQUÉN

Obras en el en el tramo elevado de la ruta 22 y Autovía Norte: piden circular con precaución

Los equipos y los operarios ocuparán parte de la calzada durante los próximos 30 días.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 16:37

El Gobierno de la Provincia de Neuquén informó que comenzó el desarrollo de las obras en la variante de la Ruta Nacional 22, el tramo que une la Ruta Nacional 151 y Autovía Norte. Los trabajos tendrán lugar en las zonas elevadas en la intersección con la Ruta Provincial 7.

Desde el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional señalaron que las tareas de refacción de la ruta se extenderán durante al menos 30 días. Por ese motivo, solicitaron a quienes transitan por el lugar que lo hagan con la mayor precaución.

“Las tareas se llevarán a cabo con equipos y operarios que ocuparán parte de la calzada”, explicaron en un comunicado en el que pidieron además a los conductores que circulen a una baja velocidad y que respeten tanto la señalización de las obras como también las indicaciones del personal de seguridad.

Entre los trabajos que se ejecutarán durante el próximo mes destacaron tareas de excavación, pavimentación de banquinas y labores de compactación del suelo. Una vez finalizadas las obras, será posible circular con mayor normalidad y con un camino que ofrezca mejores condiciones de tránsito y seguridad para los usuarios.

La mayoría de las obras se realizarán en los pasos elevados. 

 

Cuál es la situación en el puente carretero

El ingreso a Neuquén desde Cipolletti fue recientemente liberado, tras permanecer bloqueado por las organizaciones sociales. Durante varias horas hubo una prolongada fila de autos que esperaban el momento en el que se levantara la medida de protesta.

Alrededor de las 16, el Polo Obrero (PO), Foro de Organizaciones en Lucha (FOL) , Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) pusieron fin a la jornada de protesta.

Sin embargo, anticiparon que hasta el momento no han recibido respuestas a sus reclamos, con lo que dejaron la puerta abierta a nuevas manifestaciones para los próximos días.