Viernes con nuevos cortes de ruta en la provincia: lo que debés saber

Te contamos todas las medidas que hoy tendrán lugar en la provincia.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 10:09

Nuevamente se vienen los cortes de ruta de organizaciones sociales en la provincia y transitar será caótico. Las organizaciones sociales habían anticipado el pasado martes la medida de fuerza ante la falta de fuentes laborales y la situación crítica a nivel inflacionario que se presenta.

Es así como este 6 de agosto se movilizarán el Foro de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Polo Obrero (PO) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), los piquetes serán en los puentes carreteros y el Tercer Puente, desde las 10 de la mañana y estipulan que se extenderán hasta la tarde.

“El plan de lucha continuará hasta conquistar los reclamos, porque la pobreza y la miseria no esperan”, dijeron los dirigentes. 

Ellos reclaman un encuentro con Vanina Merlo, ministra de Gobierno y Seguridad, debido a que se rehúsan a utilizar una plataforma web propuesta por la funcionaria, a modo de "bolsa de trabajo" y, en cambio, solicitan un plan de urbanizaciones, obras civiles y públicas para los barrios de la ciudad y piden "trabajo genuino". "Hemos tratado de comunicarnos con el gobierno, durante y después de las medidas, sin embargo no ha habido ninguna comunicación", destacó César Parra, dirigente del PO.

En un comunicado que especifica los motivos de los cortes de ruta, destacan que la funcionaria "nunca cumplió la mesa de trabajo", le solicitan una propuesta concreta para paliar el desempleo reinante. Con estas nuevas protestas, la entrada a Neuquén desde Cipolletti, quedará anulada y como opción posible se podrá usar por la ruta 151 para poder atravesar por el puente Cinco Saltos-Centenario. 

Circular fue una odisea este jueves

La circulación este jueves se vio severamente afectada entre Neuquén y Cipolletti, por más de 6 horas que duraron los piquetes en los puentes carreteros y el Tercer Puente. Se tuvieron que implementar varios caminos alternativos.

 Calificaron a la propuesta de Merlo como "un saludo a la bandera". En ese sentido, destacaron que "las mismas estadísticas demuestran que son medidas que no resuelven el problema".

Fue informado que hoy no habrá medidas en la Ruta 22 a la altura de Plottier y Senillosa, por lo que se espera que la jornada sea un poco más tranquila.