NEUQUÉN

Bajaron los casos diarios de coronavirus en Neuquén, pero la ocupación de camas se mantiene alta

La Dirección de Epidemiología de la provincia informó que en las últimas 24 horas fallecieron cuatro personas.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 22:12

El Comité de Emergencia Provincial de Neuquén dio a conocer las cifras del coronavirus de la última jornada e informó que se registraron 186 nuevos contagios en todo el territorio provincial y hubo 4 personas que fallecieron por causas relacionadas con la enfermedad. Además, el parte sanitario indica que son 2.463 las personas contabilizadas como casos activos.

La ocupación de camas se incrementó en el día de ayer, luego de permanecer estable durante varias semanas.

De esta manera, Neuquén acumula 111.955 infecciones desde el inicio de la pandemia y un total de 2.165 fallecidos. En relación a los pacientes que lograron recuperarse luego de contraer el virus, se informó que 221 personas recibieron el alta en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de recuperados a 107.327.

El dato preocupante es la ocupación de camas de terapia intensiva, que desde ayer se mantiene en el 72 %. Los pacientes con coronavirus que se encuentran internados en ese sector son 73, mientras que 25 reciben atención en salas intermedias, 161 lo hacen en salas generales y 7 permanecen en las instalaciones del Espacio Duam, en la capital de la provincia. Los 2.179 restantes transitan la enfermedad de manera ambulatoria.

El 90 % de los mayores de 18 años ya recibieron al menos una dosis de la vacuna. 

 

Los nuevos casos por ciudad

Neuquén Capital se mantiene como la ciudad con más cantidad de casos. Según el reporte, informó 87 nuevos contagios, con lo que suma un total de 1.287 casos activos. Le siguió San Martín de los Andes, con 23 nuevos enfermos; Plottier, con 18 y Centenario con 10.

Detrás se ubicaron Villa El Chocón, que informó 8 nuevas infecciones; Aluminé, que reportó 7; Rincón de los Sauces, que detectó 6 casos; mientras que Añelo y Senillosa informaron 4 nuevos contagios respectivamente.

Chos Malal, Villa la Angostura y Tricao Malal informaron 3 nuevos positivos en cada localidad; mientras que San Patricio del Chañar, Cutral Co, Junín de los Andes y Picún Leufú contabilizaron 2 casos en cada ciudad. Por último, Zapala y Plaza Huincul reportaron un caso nuevo respectivamente.