NEUQUÉN

Empieza la aplicación de segunda dosis de vacunas combinadas: conocé los lugares y horarios

Quienes recibieron Sputnik V hace más de 12 semanas, están en condiciones de completar su esquema con Moderna.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 20:05

Tras la llegada de 22.400 dosis de vacunas del laboratorio estadounidense Moderna, Neuquén comenzará este domingo, 8 de agosto, la aplicación de la segunda dosis a las personas que se encuentran en condiciones de solicitar la combinación de fórmulas para completar su esquema de vacunación.

Según los cálculos del Gobierno provincial, unos 27 mil neuquinos cumplen con los requisitos para completar su esquema con una segunda dosis a través de la combinación de inmunizantes. Específicamente pueden elegir hacerlo aquellas personas que recibieron su primera aplicación de Sputnik V hace más de dos semanas.

El gobernador neuquino confirmó la noticia a través de sus redes sociales. 

La aplicación de segundas dosis de vacunas combinadas en Neuquén Capital se realizará en el Estadio Ruca Che, en el gimnasio del colegio Don Bosco y en el polideportivo Gigante del Este. Quienes viven en Zapala podrán hacerlo en el vacunatorio del hospital local y en el salón de usos múltiples ubicado en la intersección entre calles 9 de julio y Buenos Aires.

En el caso de San Patricio del Chañar, la aplicación se realizará en el Polideportivo Municipal, en Chos Malal se habilitará el Centro Cultural y Centenario destinará el espacio de usos múltiples del hospital.

Desde el Ministerio de Salud de Neuquén informaron que las personas que cumplen las condiciones para acceder a la combinación de vacunas serán oportunamente convocadas a través de llamados telefónicos para asignarles un turno en caso de que acepten combinar dosis.

Hoy se confirmó que no hay presencia de la variante Delta en Neuquén. 

 

La campaña de vacunación en Neuquén

Esta nueva etapa del plan de vacunación permitirá que miles de neuquinos completen sus esquemas en perspectiva de ampliar el porcentaje de la población alcanzada con la pauta completa.

En línea con la intención del Estado Nacional, el gobernador Omar Gutiérrez apuntó que el objetivo para el mes de agosto es priorizar la aplicación de segundas dosis, para incrementar la inmunidad de la población frente a las nuevas variantes del coronavirus.

Desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación, la Provincia de Neuquén recibió 598.689 vacunas de las cuales ya se aplicaron 527.200. De ese total, 395.598 corresponden a primeras dosis mientras que 131.602 son segundas aplicaciones.