NEUQUÉN

Mañana empiezan a regir las nuevas medidas en Neuquén: cuáles son las flexibilizaciones

Según la disposición del Gobierno Provincial, tendrán vigencia hasta el próximo 22 de agosto.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 17:55

El Gobierno de la Provincia de Neuquén anunció las nuevas medidas de cuidado sanitario con flexibilizaciones, que regirán en el territorio provincial a partir de mañana, domingo 8 de agosto y cuya vigencia se extenderá hasta el día 22 de este mes.

Una de las principales medidas de relajación implicará la ampliación de los horarios de circulación en la vía pública, que se habilitará desde las 6 horas hasta la 1 de la madrugada.

Dentro de ese margen horario se podrán realizar las actividades autorizadas en las ramas comerciales, industriales, religiosas, deportivas, culturales, de servicios, sociales y recreativas.

En el caso de las farmacias y estaciones de servicio, podrán funcionar con normalidad durante las 24 horas, tal como lo hacen actualmente.  

Las medidas apuntan a la recuperación de la actividad económica y la vida social. 

Una de las exigencias para la realización de las actividades es la utilización de los espacios con una ocupación máxima del 70 % de su capacidad habilitada. Además, se requiere adhesión a los protocolos correspondientes y garantizar una ventilación adecuada de manera permanente.

 

Qué pasa con las reuniones sociales

En el marco del anuncio de las flexibilizaciones, el Gobierno de Neuquén habilitó la realización de reuniones sociales en los domicilios particulares con una concurrencia máxima de diez personas. En caso de tratarse de una vivienda con patio, el número de participantes puede extenderse hasta 20 personas.

 

Qué actividades siguen suspendidas

Aun cuando las nuevas medidas tienden a la paulatina normalización de la vida cotidiana, hay algunas actividades que permanecerán suspendidas. Entre ellas se incluyen los viajes de egresados y jubilados, como también los eventos en espacios públicos al aire libre con más de 100 personas.

A diferencia de la vecina provincia de Río Negro, donde los boliches abrirán nuevamente sus puertas, en el territorio neuquino los locales bailables continuarán cerrados durante esta nueva etapa de flexibilizaciones.