Sábado de reclamos por el Día de San Cayetano: cómo estará el tránsito en Neuquén

La movilización se enmarca en una protesta a nivel nacional en conmemoración al “Santo del pan y del trabajo”.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 12:06

Este sábado 7 de agosto, en el Día de San Cayetano, los movimientos se organizaron para protestar en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti, bajo una jornada nacional, que reclama techo, tierra y trabajo.

En el día donde se conmemora al denominado por la Iglesia católica argentina “Santo Argentino” y “Santo del pan y del trabajo”, las organizaciones de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y diversas organizaciones sociales integrantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep), se convocaron a partir de las 10 de la mañana.

En primer lugar, la concentración tiene como objetivo realizar una volanteada y un acto en el puente carretero, aunque en un principio adelantaron que será con un corte parcial del tránsito.

La jornada inició como un acto de visibilización. 

 

Las movilizaciones se convocaron en memoria de la historia de la protesta

“Las organizaciones sociales hace cinco años conmovieron la Argentina surcada por el hambre y la desocupación del macrismo. Partieron desde la iglesia de San Cayetano en Liniers por decenas de miles y conquistaron medidas como la ley de Emergencia Social”, resaltaron los mensajes de convocatoria a una nueva marcha.

“El sábado 7 de agosto nuevamente adherimos a la jornada nacional por TECHO TIERRA y TRABAJO, en apoyo al proyecto de ley presentado por nuestro coordinador nacional y diputado por la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Alderete”, describe la convocatoria de Facebook de la CCC, en la que participará el Movimiento Evita, Somos.

La protesta se enmarca en una movilización a nivel nacional.

La movilización también contará con participación de organizaciones de Cipolletti, que se concentrarán, a partir de las 10, en la plaza San Martín, desde donde marcharán hacia la zona de la rotonda de rutas 22 y 151.

En este caso, los militantes de los partidos políticos protagonizarán la actividad que se funde en una convocatoria a nivel nacional sobre la conmemoración de San Cayetano, quien es recordado como el patrono de los trabajadores y protector de los hogares más humildes.