VACA MUERTA

Accidente en Vaca Muerta: una camioneta chocó un ternero que estaba suelto en la ruta

El siniestro ocurrió en un tramo de la Ruta Provincial 51, cerca del lago Mari Menuco.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 21:00

Una camioneta Fiat Toro quedó destruida luego de que su conductor impactó de lleno a un ternero que se encontraba suelto en la Ruta Provincial 51, a la altura de Vaca Muerta. Producto del accidente, el animal falleció en el acto y el conductor del vehículo sufrió algunas heridas leves, que afortunadamente no implicaron su hospitalización.

En el momento del siniestro, la camioneta circulaba en sentido al lago Mari Menuco cuando el animal cruzó la cinta asfáltica de repente, lo que impidió que el hombre que conducía pueda frenar a tiempo para evitar el impacto.

Hasta el lugar llegó una delegación de bomberos voluntarios de Centenario que transitaba por la ruta. Al ver la camioneta destrozada, dieron por supuesto que había ocurrido un accidente y frenaron de inmediato para verificar el estado de salud del ocupante del vehículo.

Una vez que comprobaron que el conductor se encontraba en buen estado, dieron aviso a la Policía, que envió personal de la comisaría 49 de Vista Alegre para que intervenga en el caso.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 12.

 

El peligro de los animales sueltos

Según las personas que circulan habitualmente por la Ruta Provincial 51, es cada vez más habitual que los conductores se topen con animales sueltos, lo que ha incrementado los accidentes de tránsito en el sector.

Hay quienes denuncian la falta de monitoreo de parte de las autoridades de los diferentes municipios, que son responsables de controlar que los dueños de los animales los mantengan resguardados en los campos.

Otro de los reclamos es la creación de un lugar donde trasladar a los animales, con el objetivo de prevenir este tipo de situaciones, que también son comunes en el trayecto de la Ruta Provincial 7 que lleva hacia Añelo.