NEUQUÉN

Corrían picadas en el Paseo de la Costa y la Policía les secuestró el auto

Durante los últimos días se reportaron varios llamados en los que denunciaron este tipo de prácticas ilegales.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 19:10

Las picadas en el Paseo de la Costa no dejan de ser noticia en Neuquén. Este fin de semana, efectivos de la Comisaría Segunda secuestraron un auto de alta gama en el que circulaban un joven de 29 y una chica de 19 años que corrían picadas en las calles de la Isla 132.

La Policía acudió al lugar tras recibir varios llamados de vecinos que alertaron sobre la realización de estas carreras ilegales. Una vez en la zona, los efectivos divisaron un auto rojo de alta gama en cuyo interior se encontraban los ocupantes.

El conductor fue obligado a detener su marcha y se procedió a la identificación de él y de su acompañante. En el mismo acto, se los notificó porque las picadas implican la infracción de la ordenanza 12.028 y se les secuestró el vehículo.

 

Secuestraron una moto en barrio Confluencia

En la madrugada de hoy, la Policía procedió al secuestro de una moto en la intersección de las calles Ricchieri y Saturnino Torres, del barrio Confluencia. Los ocupantes eran dos jóvenes de 19 y 20 años, que al ser interceptados por los efectivos se dieron a la fuga.

No hubo heridos por el incidente entre los jóvenes y los policías. Fuente: (Policía del Neuquén)

Tras una breve persecución, los policías lograron detener la circulación de los jóvenes, a quienes acusaron de mantener una actitud amenazante con la intención de entorpecer el procedimiento.

Luego de comprobar que el conductor no contaba con licencia y que la moto no tenía la chapa patente ni el seguro obligatorio, procedieron al secuestro del rodado, lo que provocó el enojo de los jóvenes implicados.

Ante la situación, tanto el conductor como su acompañante, intentaron agredir a los uniformados, lo que motivó su demora y posterior traslado a la sede de la Comisaría Segunda, donde quedaron a disposición de las autoridades de la Justicia.