CENTENARIO

La ola de inseguridad parece no tener fin en Centenario

En esta ocasión, dañaron el cerco de la escuela N° 204 e ingresaron a robar a una casa contigua.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 13:29

Actualmente, la inseguridad va en aumento en Centenario. En esta ocasión, varios asaltantes ingresaron por la fuerza a una vivienda y huyeron con una gran cantidad de elementos de valor. 

Más allá del robo, lo que llamó la atención fue la forma en que los delincuentes consiguieron entrar en la vivienda en cuestión. En tanto, según consignó el portal de noticias de la localidad neuquina, Centenario Digital, para alcanzar la propiedad los protagonistas del robo dañaron el cerco olímpico de la escuela N° 204, atravesaron el predio y concretaron el robo en el domicilio contiguo.

El hecho está en investigación, en tanto, aún se desconoce el paradero de los delincuentes. Fuente: (Centenario Digital).

Aparentemente, el hecho delictivo ocurrió en la madrugada del sábado. Según se informó a la prensa local, el lugar del suceso es un área de iluminación deficiente. Esta característica ayudó a que no se observen a larga distancia los movimientos de los asaltantes e incluso facilitó la huida.

Tras el asalto y su posterior denuncia, efectivos de la Policía de Neuquén confirmaron que los delincuentes sustrajeron a la familia de Centenario varias bicicletas y una gran cantidad de objetos de elevado valor.

 

Esta vez se salvó la escuela N° 204

Cabe destacar que la institución escolar de Centenario sacó la mejor parte de la historia. Solo registró el daño del alambrado que delimita el predio de la escuela y la separa de la vivienda que fue el blanco del robo.

No obstante, Centenario Digital recordó que tiempo atrás la escuela N° 204 también fue escenario de un hecho delictivo. En dicha ocasión, delincuentes robaron bombas para el riego muy costosas. En aquella oportunidad, ingresaron al predio escolar de la misma manera que ahora, al romper el cerco olímpico. 

 

La comunidad busca alternativas

Tal como se dijo anteriormente, la ola de inseguridad parece no tener fin en la ciudad de Centenario. Ante este escenario desalentador, la comunidad de diferentes barrios y de la zona rural de la localidad comenzó a organizarse para actuar en conjunto y evitar este tipo de hechos.

En la madrugada de este sábado, desconocidos vandalizaron un medidor de gas ubicado en la calle Brown casi 11 de Septiembre, en Centenario.

Incluso, ya efectuaron una presentación ante la Municipalidad de Centenario y exigieron mayor presencia policial y medidas concretas para poder controlar el delito. A la vez, este último robo motivó a las autoridades y docentes de la escuela N° 204 a reiterar su pedido de larga data: mayor iluminación en la zona y patrullajes de rutina.