CORONAVIRUS

Neuquén termina el fin de semana con un descenso en los casos diarios de coronavirus

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva marcó un leve incremento.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 22:09

La Dirección de Epidemiología de la Provincia de Neuquén publicó la última actualización de la situación sanitaria. En las últimas 24 horas se registraron 132 nuevos casos de coronavirus y fueron 3 las personas que murieron por causas vinculadas a la enfermedad. Además, durante la última jornada 248 personas fueron dadas de alta.

Con las cifras actualizadas, Neuquén acumula un total de 112.087 personas que contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia y son 2.168 quienes fallecieron. El total de recuperados se elevó a 107.575.

En los últimos días aumentó la ocupación de camas de terapia intensiva. 

Según el informe del Comité de Emergencia Provincial, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en un 73 %. Los pacientes enfermos de coronavirus que reciben atención en ese sector son 69, mientras que 24 se encuentran en salas de cuidados intermedios y 170 se encuentran internados en zonas generales.

Luego, el comunicado señala que en el Espacio Duam hay 7 personas aisladas mientras transitan la enfermedad y son 2.074 los pacientes que la cursan de manera ambulatoria. Así, el total de casos activos contabilizados es de 2.344.

Hoy 4.636 recibieron la segunda dosis de Moderna en combinación con la primera de Sputnik V. 

 

Casos por localidad

Una vez más Neuquén Capital se ubicó como la ciudad con mayor cantidad de nuevos contagios, ya que informó 88 infecciones y Plottier se ubicó como la segunda, con 11 nuevas personas enfermas.

Luego se ubicaron San Martín de los Andes y Senillosa con 6 casos nuevos respectivamente; seguidas de Aluminé y Guañacos, que informaron 4 positivos en cada localidad, mientras que Rincón de los Sauces y Centenario detectaron 3 nuevos contagios.

Las ciudades con menos cantidad de casos fueron Villa Pehuenia, con 2 nuevas infecciones y San Patricio del Chañar, Villa la Angostura, Tricao Malal, Barrancas y Villa del Nahueve, localidades en las que informó solo un nuevo contagio en cada una.

Después de un sábado y un domingo con casos a la baja, Neuquén cierra un fin de semana positivo en términos de la situación epidemiológica, a lo que se suma los avances en la vacunación y el inicio de la aplicación de segundas dosis combinadas al sector de la población en condiciones de optar por esa posibilidad.