Volvió el frío a la provincia: cómo estará el clima hoy

El pronóstico para este domingo adelanta un cielo mayormente nublado y una temperatura máxima de 13 grados.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 08:35

Se terminaron los días cálidos, prácticamente primaverales, en el inicio del mes de agosto. Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) el clima dará un vuelco este domingo, 8 de agosto. En tanto, el pronóstico para hoy, en la provincia de Neuquén, indica que la máxima será de 13 grados y la mínima de menos 3. 

También, el reporte del tiempo de la AIC señala que el cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada. Sin embargo, no se prevé la posibilidad de precipitaciones en el territorio provincial.

En concreto, el organismo pronostica para esta mañana de domingo temperaturas que oscilarán entre una máxima de 10 grados y una mínima de 2 grados. Asimismo, en esta franja horaria, el viento alcanzará ráfagas de 29 kilómetros por hora. 

El cielo se despejará levemente hacia la noche de este domingo.

Por la tarde, el clima mejorará y el día será más agradable, ya que, la máxima pronosticada es de 13 grados y la mínima será de 6. Aquí, el viento soplará a 14 kilómetros por hora en dirección suroeste. 

Mientras que para la noche, las marcas térmicas descienden aún más y el cielo permanecerá mayormente nublado. En suma, el domingo cerrará la jornada con una máxima de nueve grados y una mínima de menos tres. De este modo, el reporte del clima de la AIC anticipa que hay que sacar el abrigo porque se terminó el “veranito” de agosto.

 

¿Con qué tiempo iniciará la semana? 

De acuerdo a la última actualización de la síntesis del clima de la AIC, en las últimas horas, ingresó a la región una ola de aire frío del sudoeste. Según el organismo, esto provocará en la provincia de Neuquén días de abundante nubosidad, temperaturas en descenso y viento débil.

En este contexto, este lunes, 9 de agosto, las temperaturas oscilarán entre los 13 y los menos 3 grados. También, el cielo permanecerá mayormente nublado. A su vez, estas condiciones climáticas se mantendrán a lo largo de la semana y, a medida que avancen los días, aumentará la intensidad del viento.

Más de