Avanza el Plan de Conectividad Digital en la provincia

El Gobierno informó las últimas novedades sobre las políticas que implementó para reforzar y potenciar el sistema de educación virtual.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 12:39

Esta mañana, el Gobierno de la provincia de Neuquén informó en una conferencia de prensa los últimos avances del Plan de Conectividad Digital en la jurisdicción. Se trata de las políticas públicas que implementa la gestión actual para reducir la brecha digital en todo el territorio local.

De acuerdo a la información difundida, actualmente, Neuquén aplica recursos económicos provinciales, municipales y nacionales para mejorar los servicios y el acceso a las tecnologías digitales de la comunidad, las empresas y las instituciones de la sociedad civil. En concreto, poco a poco, la provincia incorpora políticas digitales para mejorar la conectividad en toda la región neuquina.

 

Neuquén refuerza y potencia el sistema de educación digital

En esta línea, el Gobierno de Neuquén implementó el Programa Reducción de la Brecha Digital Educativa. Hasta el momento, se entregaron 574 notebooks en diferentes puntos del territorio local. Es decir, se cumplió con el 60% del total de computadoras portátiles que se comprometieron a dar a estudiantes de toda la provincia.

Según consignaron, ya se entregaron 90 dispositivos tecnológicos en el CPEM N° 7 de Junín de los Andes, 20 al CPEM N° 91 de Villa Traful, 15 al CPEM N° 79 de Lonco Luan, 80 al CPEM N° 33 de Vista Alegre Sur, 27 al CPEM N° 16 anexo de Paso Aguerre, 70 al CPEM N° 81 de Barrancas, 5 al CPEM N° 15 de Senillosa, 5 al CPEM N° 32 de Piedra del Águila, 160 al CPEM N° 40 de Neuquén Capital y 12 al CPEM N° 69 también de la ciudad capital.

Cabe destacar que, además de la entrega de las máquinas, el programa contempla la  implementación de los servicios de asistencia técnica y la formación y capacitación sobre el uso de estos elementos. También, el Gobierno de Neuquén ya trabaja en las próximas etapas de adquisición de notebooks, en tanto, el plan establece la entrega de 10.000 dispositivos digitales en pos de “reforzar y potenciar el sistema de educación digital de la provincia”.

 

Más detalles de las políticas digitales de Neuquén

Durante la conferencia de prensa del Ejecutivo provincial, también se informó sobre los avances del plan de trabajo que ejecuta personal de Neutics Sapem. En suma, el equipo trabaja en la zona norte del territorio local para reducir la brecha digital. Bajo esta premisa, desarrollan tareas que a futuro permitirán brindar el servicio de conexión a más de 10 mil hogares, organismos públicos, escuelas y puestos sanitarios.

Actualmente, la empresa estatal trabaja en varios puntos a la vez y ya logró un avance del 80%. De este modo, próximamente se dará un mayor acceso a Internet a ciudades como Chos Malal, El Cholar, Andacollo, Los Miches, Las Ovejas, Huinganco, Tricao Malal y El Huecú, entre otras.