NEUQUÉN

Coronavirus en Neuquén: la ocupación de camas de terapia intensiva sigue en aumento

El último informe de la Dirección de Epidemiología reportó más de 200 nuevos casos positivos.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 21:30

La Dirección de Epidemiología de Neuquén dio a conocer la última actualización de la situación sanitaria, que en términos de nuevos contagios no marcó demasiadas diferencias con las de la última semana. Según el informe, en el día de hoy se notificaron 204 nuevos casos de coronavirus y 2 fallecimientos por causas vinculadas a la enfermedad.

Con estos datos, el total de personas contagiadas con el virus desde el inicio de la pandemia asciende a 112.291 y las muertes acumuladas suman 2.170. Durante la jornada, 99 personas recibieron el alta tras superar la enfermedad, lo que eleva el total de recuperados a 107.672. El Comité de Emergencia provincial informó además que son 2.449 las personas con el virus activo.

Hubo menos cantidad de fallecidos que en los últimos días. 

 

Aumenta la ocupación de camas

El dato preocupante de la jornada tiene que ver con el aumento en el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva, que se elevó al 74 % en las últimas 24 horas. La señal de alarme se enciende porque en los últimos 4 días, la ocupación se incrementó paulatinamente.

El parte sanitario detalla que el total de personas que cursan la enfermedad, 75 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), 22 están hospitalizados en salas de terapia intermedia y 173 reciben atención en cuidados generales. Hay 5 pacientes en las instalaciones del Espacio Duam y 2.174 cursan la enfermedad de manera ambulatoria.

La campaña de vacunación continúa con normalidad y avanza a paso firme. 

 

Distribución de casos por localidad

Una vez más Neuquén Capital se ubicó como la ciudad con más casos nuevos de coronavirus, ya que informó 108 contagios. Fue seguida por San Martín de los Andes, con 31 infecciones reportadas; Plottier, con 17 nuevas infecciones y Centenario, con 10 casos positivos.

Más atrás se encuentra Junín de los Andes, con 6 contagios; seguido de Senillosa, Villa la Angostura, Aluminé y Cutral Co, que detectaron 4 casos. Zapala, Añelo, Villa Pehuenia informaron 3 positivos por localidad. Solo reportaron una nueva persona enferma las ciudades de Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar y Chos Malal.