En el Cerro Caviahue, rescataron a siete esquiadores de una telesilla

Estuvieron por más de una hora a quince metros de altura luego de que el medio de elevación se detuviera.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 19:29

El día sábado, en el centro de esquí del Cerro Caviahue, siete personas debieron ser rescatadas de una telesilla luego de que la misma se detuviese. El operativo de rescate se llevó a cabo por los patrulleros del lugar los que debieron bajar a cada uno de los esquiadores que quedaron varados a 15 metros de altura, mediante un arnés.

Según detalló Javier, un cipoleño de 42 años, al sitio “La Mañana”, la telesilla se detuvo faltando 100 metros aproximadamente, cuando estaba por bajarse a continuar con la práctica deportiva. La maniobra del rescate se efectuó con un arnés y una roldana por un equipo de rescate del centro de esquí, y ninguna persona resultó herida ni tuvo que precisar atención psicológica por un posible ataque de pánico. El rescate duró un poco más de una hora desde que se detuvo la telesilla hasta que pisó nuevamente la montaña.

Desde Caviahue Esquí and Resort, aún no se emitió un comunicado oficial acerca de los motivos del detenimiento del medio de elevación, en este caso una telesilla cuádruple. Según indicaron fuentes del lugar al diario Rio Negro “se aplicó el protocolo de seguridad vigente para hacer descender al visitante de manera rápida y cuidada, evitando que quedara expuesto a las frías temperaturas en altura”. De todas maneras descartaron que haya sido por un descarrilamiento del medio de elevación.

“Ante las circunstancias climáticas los medios de elevación pueden presentar desperfectos técnicos a pesar de cumplir con todos los requisitos para su correcto funcionamiento", expresaron fuentes de Caviahue al Diario Rio Negro.

 

Poca nieve en los centros invernales de la región

El 2021 será un invierno recordado por la falta de nieve en los principales centros de esquí de la región andina. Tanto en Esquel  como en el Cerro Catedral en Bariloche y los centros de esquí de la Provincia de Neuquén como Caviahue, Chapelco y Bayo, e incluso en Las Leñas, Mendoza, no han tenido el principal recurso para tener un centro invernal abierto.

Si bien los centros de esquí son optimistas en cuanto a la llegada de nuevas nevadas muchos consideran la “temporada perdida”. De hecho, el Centro de Esquí “La Hoya”, en Esquel, ha decidido cerrar el Cerro debido a la falta de nieve. Muchos tienen que utilizar cada una de las máquinas para poder llevar nieve desde una parte de la montaña a las pistas y así hacer que las mismas estén abiertas.

En La Hoya debieron cerrar por falta de nieve

 

Más de