Nuevo plan de conectividad: cómo anotarse para recibir una notebook

El Gobierno abrirá un registro para aquellas familias que no puedan acceder a una computadora portátil
lunes, 9 de agosto de 2021 · 21:00

Uno de los mayores efectos que ha tenido la Pandemia es la llegada de la virtualidad a cada uno de los hogares, ya sea por educación o por trabajo. En ese sentido, las familias más vulnerables han sufrido la falta de conectividad debido a no tener una notebook adecuada. Los que más se han resentido fueron los estudiantes que no podían estudiar de manera virtual. Así, por falta de dispositivos o de acceso a internet, han quedado evidenciadas las diferencias al acceso en la tecnología para gran parte de la sociedad nacional.

Para acortar esas diferencias, desde el Gobierno de la Provincia de han decidido comprar cerca de 1000 computadoras portátiles para aquellos que no han tenido dispositivos durante la Pandemia para que puedan estudiar desde sus hogares. "Vamos a abrir un registro voluntario de todos aquellos alumnos que no tienen computadoras y que no pueden adquirir una por sus propios medios", indicó el Gobernador Gutierrez. Por otro lado, el mandatario provincial pidió “solidaridad” a quienes pueden comprar una computadora portátil.

Además de las notebooks el Gobierno Provincial invierte en conectividad, sobre todo en aquellas localidades del interior de Neuquén donde es difícil acceder a internet a través de una red de wifi. Por último, Gutierrez manifestó su deseo de mantener en el tiempo la compra de notebooks, y que los estudiantes, una vez que finalicen sus estudios secundarios, mantengan su computadora portátil.

Cómo será la distribución de las notebooks en la Provincia

Según indicaron desde el Gobierno las computadoras portátiles serán repartidas en aquellas localidades y escuelas donde se dificulte la conectividad. Se pudo saber que serán repartidas en las localidades de Varvarco (CPEM 94), Junín De Los Andes (CPEM 7), Villa Traful (CPEM 91), Lonco Luan (CPEM 79), Vista Alegre Sur (CPEM 94), Caviahue-Copahue (CPEM 74), Tricao Malal (CPEM 82), Mariano Moreno (CPEM 37), San Patricio Del Chañar (CPEM 31), Huinganco (CP.M 84), El Huecú (CPEM 30), Bajada Del Agrio (CPEM 45), Paso Aguerre (CPEM 16), Neuquén (CPEM 40), Picún Leufú (CPEM 16) y Barrancas (CPEM 81).

El Gobierno accedió a la compra de las computadoras portátiles a través del financiamiento de CFI (Consejo Federal de Inversiones) y forma parte del programa nacional “Reducción de Brecha Digital”.