NEUQUÉN CAPITAL

Otra vez hubo picadas en la Avenida Olascoaga: retuvieron 21 vehículos

Argumentaron que el secuestro de los rodados ocurrió por exceso de velocidad y conducción temeraria en la vía pública.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 11:33

Este fin de semana, la Municipalidad de Neuquén Capital desarrolló un operativo de tránsito y desbarató múltiples carreras clandestinas en la zona de balnearios. Como resultado de la ardua tarea, los inspectores e inspectoras lograron secuestrar 21 vehículos que corrían picadas en la Avenida Olascoaga.

En concreto, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, informó que la retención de los rodados ocurrió, principalmente, por exceso de velocidad y conducción temeraria en la vía pública. En tanto, 2 de los 21 automovilistas circulaban con el agravante de alcoholemia positiva.

Baggio enfatizó: “Seremos muy duros, la contravención es muy fuerte".

Ante la recurrencia de estos hechos en Neuquén Capital, el funcionario municipal lamentó: “No lo entendemos bajo ningún punto de vista, porque las campañas de prevención y difusión a  la prohibición de correr picadas y los incidentes y accidentes terribles que conocemos le dieron la publicidad necesaria a todo esto”.

También, Baggio aseguró que la presencia de lomos de burro, badenes y la reducción de las esquinas en la zona se colocaron con la intención de disminuir estos comportamientos inapropiados. Sin embargo, “se llevan adelante de igual manera”.

A su vez, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de Neuquén Capital advirtió que se van a poner firmes ante estas situaciones porque para la Municipalidad “es fundamental cuidar a las y los vecinos”.

“Fue una tarea colaborativa que tiene como objetivo la prevención. Este es el verdadero fin de los controles de tránsito”, concluyó Baggio.

A consecuencia de ello, Baggio contó que, en esta ocasión, se puso “a disposición del tribunal de faltas a los 21 vehículos para que además del exceso de velocidad se sancione la conducción temeraria. Son dos sanciones que tienen un valor alto. Espero que de esta manera sea ejemplificador para las 21 personas”.

Cabe destacar que el exceso de velocidad y correr picadas en la ciudad de Neuquén está totalmente prohibido. Por tal razón, Baggio se mostró esperanzado y confió que aguardan que en los siguientes operativos de tránsito en la zona ribereña, en la Plaza de las Banderas y en el oeste estas conductas disminuyan considerablemente. 

 

Neuquén Capital palpita la inauguración del Parque Lineal Almafuerte

El Parque Lineal, ubicado en el corazón del barrio Almafuerte de Neuquén Capital, se inaugurará el próximo 18 de septiembre, fecha en la que se celebrará el nuevo aniversario de la ciudad. Se trata de un espacio que ofrece actividades recreativas y deportivas, para hacer al aire libre, y juegos de vanguardia.

El lugar dispone de una superficie de 6.000 metros cuadrados con mobiliario, juegos infantiles e integradores, canchas de básquet, de fútbol-tenis y de ping pong. A la fecha, solo falta colocar lo verde y el arbolado.

El parque tiene características arquitectónicas similares al paseo costero y al Parque Jaime De Nevares. 

Tras una recorrida por el lugar, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, aseguró: “Este es un parque que habíamos prometido y lo cumplimos con el compromiso de las y los trabajadores municipales”.