San MartÍn de los Andes ofrece beneficios en turismo para veteranos de Malvinas

Buscan firmar un convenio para que los ex combatientes de Malvinas tengan beneficios cuando visiten la ciudad.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 22:20

El Municipio de San Martin de los Andes firmará un convenio con la Federación de Veteranos de Guerra para aquellos ex combatientes de todo el país que deseen visitar la ciudad. El intendente de la localidad, Carlos Saloniti, junto al secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, se reunieron con el veterano de guerra y congresal nacional del Centro de Veteranos del Neuquén, Alberto Bruno para ultimar detalles sobre el convenio.

Según manifestó Apaolaza “la idea es firmar un convenio con la Federación de Veteranos de Guerras de Malvinas para sumar desde nuestro sector turístico una oferta que sea permanente durante todo el año”. Por su parte Alberto Bruno valoró la decisión del Municipio de la ciudad andina de reconocer la “causa Malvinas”.

El Intendente Saloniti expresó que “este convenio apunta a que San Martín de los Andes sea para todos, que reconozca en vida a la gente que dio todo por la patria”.

El convenio comprende beneficios a los veteranos de guerra de Malvinas de todo el país, para que tengan beneficios en las diferentes excursiones y salidas que ofrece San Martin de los Andes.

 

San Martín de los Andes y la temporada de invierno

La ciudad andina vive una de las temporadas más particulares de su historia, luego de un 2020 marcado por la pandemia. Semanas atrás el secretario de turismo Alejandro Apaolaza había indicado que la temporada era “rara” por la falta de nieve. De todas maneras los números de la localidad fueron cercanos al 70% de ocupación durante el mes de Julio.

Apaolaza manifestó en “El Cordillerano” que “la mayoría de las personas que viajan a San Martín de los Andes, lo hace para poder esquiar en Chapelco. De todas maneras, la ciudad -según indicaron desde el Municipio- tuvo una gran cantidad de turistas durante el verano, siendo la mayoría de origen nacional.