NEUQUÉN

Vecinos del barrio Limay mantienen el corte de calles: reclaman conexión de servicios

Son más de 30 familias que viven desde hace 20 años en un sector que no está regularizado.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 18:18

Más de 30 familias de un sector del barrio Limay sostienen un corte de calles desde el miércoles de la semana pasada, en exigencia de acceso a servicios básicos que no llegan hasta las viviendas de esa zona.

La medida de protesta es impulsada por los vecinos que residen en las inmediaciones de las calles Nordestrom y Fava, que denuncian que durante los 20 años que llevan en la zona no han tenido la conexión de los servicios básicos.

“No tenemos nada, ni agua, ni gas, ni electricidad ni cloacas. Tenemos carpetas en la Municipalidad, pero nadie nos da una solución”, explicó una de las vecinas que participa activamente del corte de calles.

Los cortes se mantienen en el horario de 8 a 19. 

 

Impiden la continuidad de una obra

Como parte de la medida de exigencias al Gobierno Municipal, los vecinos mantienen los cortes e impiden que se continúe con una obra pluvial que realiza el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en otro sector del barrio Limay.

Desde el corte aseguraron que no permitirán que siga el desarrollo de la obra hasta que los vecinos de la toma reciban una respuesta por la falta de servicios, a lo que sumaron la exigencia de que se regularice ese sector del barrio, que cuenta ya con 20 años de existencia.

“Mi familia vive acá hace 35 años, luego se instaló una toma hace unos 20 años. Tenemos un medidor, pero la mayoría no tiene nada”, mencionó otra de las vecinas.

Los vecinos no permiten que continue la instalación cloacal del barrio hasta que no garanticen respuesta a sus reclamos. 

 

El diálogo con el Estado

Según manifestaron los vecinos, ningún funcionario municipal se acercó al lugar para escuchar sus demandas. Denunciaron que en reiteradas ocasiones lo que se hizo desde el EPAS fue llamar a la Policía con intenciones de proceder al desalojo del corte de calles, pero los habitantes de la zona aseguran que hasta que no haya respuestas, no se moverán de su posición.

Por último, mencionaron que desde la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén se acercaron a conversar, pero que hasta el momento no hay avances en relación a la regularización de ese sector del barrio Limay.