Cutral Co

Accidente fatal: un motociclista perdió la vida en Cutral Co

Todos los detalles de un suceso trágico en la ciudad ubicada a la vera de la Ruta Nacional 22, a 109 km de la capital provincial.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 11:33

Cutral Co fue escenario de un choque que fue trágico para un joven de 18 años que se trasladaba a bordo de una moto, ayer 31 de agosto, cerca de la medianoche. El accidente tuvo lugar en la intersección de las calles Zapala y 25 de Mayo, en el barrio Peñi Trapún, consignó el portal Río Negro. Este se halla situado al suroeste de la localidad, una de las vecindades más populares.

El hecho vial trágico tuvo lugar cuando el joven conductor, tras chocar, se lesionó fuertemente y su deceso se produjo de forma instantánea. El siniestro en la localidad petrolera neuquina había involucrado a otra persona que también iba en moto con una acompañante, de 39 años de edad, que debió ser llevada al nosocomio capitalino Castro Rendón de Neuquén, a raíz de sus graves lesiones. 

Al otro conductor, que resultó ileso y tiene 19 años, se le dio libertad supeditada, informó el jefe policial Claudio Vinet. 

Ambos jóvenes se dirigían en moto en dirección este, por la calle 25 de Mayo. Como se trata de una arteria doble mano, que circunda el zanjón, al parecer quien iba junto a la femenina quiso girar para el norte por la calle Zapala, en una moto Honda azul de 150 cc, y allí se produjo la colisión con la moto marca Guerrero, que conducía el muchacho fallecido de 18 años. Este, aparentemente, no llevaba casco protector, según detalló el comisario inspector de Cutral Co, Claudio Vinet.

Se informó que el área de Tránsito de Plaza Huincul incautó los dos rodados involucrados en el hecho acontecido en Cutral Co. Además, al otro conductor, que resultó ileso, se le practicó un test de sustancias y no tuvo resultado positivo. Igualmente, el asistente letrado de la fiscal Gabriela Macaya, Federico Cuneo, imputó al hombre.

El fallecido se lesionó fuertemente el cráneo, "dado que habría impactado contra un poste de alumbrado público que está en el lugar", dijo Vinet.

 

Otro hecho con otro herido y consumo de alcohol

También en Cutral Co, a las 2 de la madrugada de este miércoles, en la esquina de las calles Alem y Chubut, una moto de 1000cc blanca y un Renault Clio gris chocaron frontalmente. El vehículo menor cayó por el impacto.

El motociclista, de 38 años, resultó herido y fue derivado desde el hospital local hacia el Castro Rendón. El estudio preliminar de los médicos que lo evaluaron destaca que tiene varias fracturas, politraumatismos en columna y pierna e inestabilidad toráxica, entre otras complicaciones.

"A raíz de estas circunstancias se procedió al secuestro de la motocicleta como del rodado mayor y se dispuso la notificación, imputación y libertad supeditada del conductor del auto", dijo Vinet. 

Por su parte, quien manejaba el Clio, de 36 años, fue sometido por los efectivos al test de alcoholemia y arrojó un resultado positivo de 0,83 gramos de alcohol. Se le confeccionó entonces un acta de infracción por dicha irregularidad cometida en Cutral Co y quedó bajo la esfera investigativa de la fiscalía.