ANSES: quiénes cobran asignaciones hoy en Neuquén

Así inicia el mes de septiembre el calendario de pagos del organismo dirigido por Fernanda Raverta.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 00:30

Este miércoles 1 de septiembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) depositará los montos de las pensiones no contributivas correspondientes al mes de agosto, a quienes tengan DNI (Documento Nacional de Identidad) que culmine en 0 (cero) o 1 (uno)

A su vez, el organismo dirigido por Fernanda Raverta depositará los valores de las asignaciones familiares de pensiones no contributivas, así como los de la primera quincena del mes de agosto de los titulares de asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento. Ambos beneficios podrán ser cobrados independientemente de la terminación del DNI y hasta el 10 de septiembre.

Cronograma de pagos para los que cobren pensiones no contributivas.

 

Cómo siguen los pagos para los primeros días hábiles de septiembre

El calendario de pagos de la ANSES para lo que resta de la semana seguirá con el depósito de pensiones no contributivas el jueves 2 con las personas cuya terminación de DNI sea en 2 (dos) o 3 (tres), el viernes 3, con aquellos que finalicen en 4 (cuatro) o 5 (cinco), mientras qué el lunes 6 será el turno de aquellos que concluyan en 6 (seis) o 7 (siete), y el martes 7 con los que tengan terminación en 8 (ocho) o 9 (nueve).

Por otro lado, el organismo otorgará el pago de los montos del Plan Desempleo 2 y 3 pertenecientes al mes de agosto, los cuales serán otorgados a todos los titulares, independientemente de la terminación de su DNI y podrán ser recibidos hasta el viernes 10 de septiembre.

Fechas para las asignaciones de pago único.

A su vez, desde lunes 6, la entidad depositará los montos del mes de septiembre a todos los titulares de asignaciones de pago único de matrimonio, adopción y nacimiento, de la primera y la segunda quincena. El plazo para recibirlo será el 12  del próximo mes de octubre.

Cabe destacar que a inicios de la semana pasada, la entidad estableció el aumentó del 12.39% para las asignaciones familiares, el cual regirá a partir del presente mes de septiembre. 

A través de la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, la ANSES fijó en $5.904 el valor de la Asignación por Nacimiento, mientras que por adopción quedará en $35.312. Por su parte, la Asignación por Matrimonio ascenderá a $8.841 desde el próximo mes.

Otras Noticias