Bosque de la Memoria: plantaron árboles en homenaje a los fallecidos por coronavirus en Neuquén

Se sembraron más de 80 árboles y también reconocieron a los trabajadores de la Salud.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 12:20

En homenaje a los fallecidos por coronavirus, ayer se plantaron en Neuquén alrededor de 80 árboles en el Centro Administrativo Ministerial (CAM). Allí se planea destinar un sector del predio como “Bosque de la Memoria” y un espacio verde para los trabajadores.

La jornada de forestación no solo tuvo como objetivo recordar a las personas fallecidas hasta el momento en la provincia, sino también conmemorar el Día del Árbol, que se celebra el 29 de agosto. Durante el acto en el predio, también se reconoció a los trabajadores de la Salud por el esfuerzo que han realizado durante la pandemia.

Se planea que el espacio verde también sea educativo y quienes lo visiten puedan identificar plantas autóctonas.

En la jornada estuvieron presentes familiares de las víctimas, trabajadores del CAM y autoridades del Gobierno provincial.

“Estamos homenajeando a todos nuestros compañeros que fueron víctimas de la pandemia, que desde el lugar que les tocó trabajar pusieron el cuerpo y la mente, y hoy no están con nosotros”, manifestó Melina Mazzeo, directora provincial de Organización de Establecimientos. A su vez, resaltó que el hecho de plantar un árbol en memoria de quienes ya no están “dignifica sus almas” y es “lindo tener este espacio” para que las familias puedan conmemorarlos.

Por su parte, El Obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, expresó: “Este desierto que nos deja la pandemia, es árido como el terreno donde vamos a plantar esperanza, para poder resurgir y encontrarnos otra vez en este árbol”.

Asimismo, Betsabé Juárez, en representación de la dirección de Servicio y Mantenimiento del CAM, afirmó que “plantar un árbol es dejar una huella de aquellas personas que se fueron”. Fue por esa razón que se nombró al espacio “Bosque de la Memoria”.

 

El Día del Árbol

El primer país que estableció un día para rendir tributo a los árboles fue Suiza, en 1840. El fin era concientizar sobre su importancia y la necesidad de que los habitantes aprendan a preservarlos.

En Argentina, el 29 de agosto de 1900, a partir de la iniciativa de Estanislao Zeballos, el Consejo Nacional de Educación estableció esta fecha para celebrar el Día del Árbol, que finalmente se concretó a partir del año siguiente.