Con apoyo de la Provincia, Gaido apuntó contra los cortes de ruta

Para el intendente “afecta la actividad privada” y la “generación de empleo”.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 13:58

El municipio también se pronunció contra el corte de rutas y puentes que interrumpe el tránsito y los accesos a la ciudad, a partir de las 10 horas de este miércoles. Anteriormente, el gobierno provincial había desestimado esta medida y la había considerado como una “extorsión” de la oposición que está vinculada a sectores nacionales.

Respecto a las manifestaciones, el intendente de la ciudad Mariano Gaido, en diálogo con LU5, expresó: “No es compatible una medida que afecta la actividad privada, a ese trabajador que todas las mañanas se levanta, que va a levantar la persiana del comercio, que tiene que pagar los impuestos y los salarios, con la generación de empleo”.

A pesar de sus dichos, las organizaciones sociales tienen previsto hacer un acampe en la zona de los puentes carreteros, en el tercer puente y en la Ruta 22, a la altura del puente Carancho en Senillosa, por tiempo indeterminado.

Para Gaido estos cortes "van a afectar muchísimo" a la Ciudad. 

Tanto el Polo Obrero como CTEP, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán justifican la implementación de esta medida por la falta de convocatoria. Desde hace algunos meses que comenzaron a protestar en las calles y cortar las rutas para pedir trabajo genuino y el aumento de partidas de asistencia a los comedores.

El impacto de los cortes

“Esto afecta a la generación de empleo, no son medidas incompatibles con el crecimiento de una ciudad, de una provincia y de un país. La herramienta es el diálogo y no estas medidas”, aseguró Gaido en rechazo a los acampes. Además, respecto al reclamo por generación de trabajo genuino, agregó: "Por un lado, decimos que queremos generación de empleo y, por el otro, llevamos adelante los cortes de la libertad de tránsito. La verdad es que no se entiende”.

Por último, ayer por la tarde el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, se había mostrado en contra de los cortes de ruta encabezados por los movimientos sociales en los puentes. “Nos encontramos nuevamente frente a una extorsión fruto de la necesidad de generar un conflicto como lo vienen haciendo en otras oportunidades desde algunos sectores nacionales", aseguró el funcionario.